AnálisisCopa del ReyDestacadoFútbol EspañolRayo VallecanoReal SportingRFEF

Milovanovic, el hombre copa del Sporting

El Sporting logra pasar por segundo año consecutivo a octavos de final tras vencer por dos goles a cero al Rayo Vallecano en un partido parejo

El Sporting logra pasar por segundo año consecutivo a octavos de final tras vencer por dos goles a cero al Rayo Vallecano en un partido parejo.

Uros Milovanovic volvió a darle el pase en Copa del Rey al a los de Abelardo tras anotar en partida doble. Por su parte el Rayo pese a su superioridad con el control del balón no consiguió hacer daño a un Sporting muy bien organizado.

Alineaciones

Real Sporting: Mariño (P); Cote, Bruno, Insua, Gragera, Guille Rosas;  Juan Otero, Rivera, Nacho Martían, Aitor García; Milovanovic.

Rayo Vallecano: Diego López (P); Mario, Catena, Lejeune, Chavarría; Óscar, Unai Lópaz, Nteka, Álvaro, Salvi Sánchez; Falcao.

El Sporting tuvo las más claras en la primera mitad

Fue el Rayo el que primero golpeó, cuando en la primera jugada del partido Álvaro ponía un centro raso que la defensa asturiana mandaba a córner con cierto suspense.  Minutos más tarde el conjunto rojiblanco la tuvo en la cabeza de Bruno a la salida de un córner. Esta ocasión fue tan clara que incluso se cantó gol en El Molinón. Pese a este inicio tan ajetreado, lo cierto es que la igualdad predominó sobre el terreno de juego durante varios minutos. La única emoción que había eran tiros lejanos que se iban muy desviados o centros que no encontraban rematador. En el ecuador de la primera mitad, Abelardo efectuaba el primer cambio por los problemas físicos de Christian Rivera.

Con motivo de la lesión ingresaba al terreno de juego Pedro Díaz. La entrada del centrocampista daba un mayor control de la pelota a los asturianos que se acercaron con mayor peligro. En el 37, tuvo el Sporting el primero en las botas de Aitor García. El extremo onubense llegaba a la frontal del área desde donde disparó al palo largo pero se encontró con Diego López que hizo un paradón a mano cambiada. Seguían intentándolo los locales y Juan Otero tras varios recortes disparó por encima de la meta rayista. La primera mitad concluiría con el disparo desviado de Unai López que no supuso mayor peligro para Mariño.

Los primeros 45 minutos se caracterizaron por la igualdad que hubo entre ambos conjuntos. Pese a la diferencia de categoría fue el Sporting el que tuvo las más claras a base de centros laterales y disparos lejanos. Aunque el Rayo tuvo más posesión de la pelota. Por ello, los asturianos buscaron hacer daño a las contras con su velocidad en ataque.

El Sporting se deja los goles para la segunda mitad

Comenzó con la misma tónica la segunda mitad, con el control de balón del Rayo pero sin crear peligro sobre la portería rival. En el minuto 57, Cote colgaba un balón al segundo palo donde Juan Otero esperaba para pasarla atrás y que Milvoanovic diparara desde el punto de penalti para adelantar a los suyos. Este gol motivó al Serbio, que en la siguiente jugada tras varios regates hizo un remate cruzado que se le fue desviado. Iraola buscó revolucionar el partido dando entrada a Isi, Caemllo y Fran García para buscar el empate. Abelardo replicó con cambios ofensivos dándoles minutos a Jordan Carrillo y Dani Queipo.

A falta de un cuarto de hora para el final, Pedro Díaz disparó desde fuera del área directamente al palo tras rebotar en un defensa del Rayo. Camello puso el miedo en el cuerpo a los locales con un remate de cabeza tras una falta botada por Isi desde el costado izquierdo. A escasos tres minutos del final y con el Rayo volcado al ataque, el Sporting sentenció el partido. Pedro Díaz disparó una falta al larguero, y el rechace lo remató, de cabeza, Uros Milovanovic para poner el dos a cero.

Imagen principal vía: El Comercio

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios