AnálisisMoto GPMotor

Morbidelli sufre una caída en Portimao y es posible baja para Sepang

Álex Márquez y Marc Márquez socorren a Morbidelli tras su caída en el test de Portimao

Álex Márquez y Marc Márquez socorren a Morbidelli tras su caída en el test de Portimao.

El pasado martes, Franco Morbidelli y algunos pilotos de motociclismo como: los hermanos Márquez, Toprak Razgatlıoğlu, e incluso el mismísimo Valentino Rossi, estuvieron durante dos días en el Autódromo Internacional de Portimao realizando algunas pruebas. En el segundo día de rodadas, justo cuando ya estaban finalizando, el piloto de Ducati sufrió una fuerte caída en la curva 9. El impacto fue mayor en la cabeza, lo que le dejó durante varios segundos inconscientes. Según anunció Prima Pramac Racing en sus redes sociales, los hermanos Márquez, que justo pasaban momentos después, lo vieron y se pararon a socorrerlo mientras llegaba la ambulancia.

El piloto de la Academia de Valentino Rossi tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta el Hospital del Faro en el Algarve. Allí se le realizaron unas pruebas para descartar alguna lesión. Después de todo, se quedó en un susto. Sin embargo, se encontró un pequeño coágulo en la cabeza, por lo que decidieron que el piloto pasase la noche en el hospital. El objetivo de esto era comprobar al día siguiente que todo estaba correcto. Así pues, el italiano se sometió en el día de ayer a un segundo TAC. Y, tal y como anunció el equipo en sus redes sociales, el resultado de las pruebas de ‘Morbido’ fueron positivas.

¿Baja para Sepang?

Actualmente, tras los datos conocidos sobre la caída del piloto y cómo se encuentra, queda la duda de si el piloto podrá, o no, estar listo para los test de Sepang. Estos tendrán lugar del 6 al 8 de febrero de 2024 en Malasia para poner a punto la temporada 2024. A nivel de días es algo apretado que el piloto pueda llegar para los test de Sepang, teniendo en cuenta de que en el día de hoy vuelve para casa, tendrá que recuperarse de la caída y después coger los vuelos para Malasia. Sin embargo, no es imposible. Por ello, su presencia en Sepang queda aún en el aire y a espensas de que el Prima Pramac Racing, o él mismo, anuncien si viajará a Malasia.

Imagen Principal: Prima Pramac Racing

Síganme en  @Cristina03C  y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba