AnálisisDestacadoMoto GPMotor

Todo lo que necesitas saber sobre el mundial de MotoGP 2024

A falta de más de un mes para el comienzo del mundial de MotoGP en Qatar. Os presentamos todas las novedades de le nueva temporada y los principales candidatos al título.

A falta de más de un mes para el comienzo del mundial de MotoGP en Qatar. Os presentamos todas las novedades de le nueva temporada y los principales candidatos al título.

El fin de semana del 8 al 10 de marzo comienza la temporada de MotoGP en Qatar. Una temporada llena de expectación por varias razones: la llegada de Pedro Acosta a MotoGP y el fichaje de Marc Márquez a Ducati.

Máxima expectación por Pedro Acosta y Marc Márquez

MotoGP de la bienvenida a Pedro Acosta en el año 2024. El murciano se ha convertido en uno de los principales atractivos del mundial de MotoGP tras arrasar en Moto3 y Moto2. Su equipo (GASGAS Tech3) ha presentado sus motos y Pedro Acosta está deseando volver a montarse en la KTM tras los test de Valencia en los que realizó tiempos competitivos a pesar de ser un novato con la MotoGP.

Por otra parte, el Team Gresini Racing no sale de su asombro con el fichaje de Marc Márquez. El piloto español pilotará una Ducati en el equipo de Nadia Padovani. Ya se le ha podido ver a Marc haciendo actividades grupales con el equipo en Italia y pasándoselo bien con su compañero de equipo, que no es otro que su hermano Álex Márquez. En los test de Valencia pudimos ver al piloto catalán colocarse en los primeros puestos de la clasificación sin esfuerzo aparente y pilotando de una manera muy segura. El mundo del motor está pendiente de lo que puede hacer Marc en su vuelta a una moto competitiva. Con 8 títulos del mundo, su objetivo de esta temporada será igualar a su gran rival, Valentino Rossi, en el palmarés con 9 campeonatos del mundo.

Novedades en el calendario de MotoGP

Todas las noticias apuntan a que el GP de Argentina se irá del calendario en la temporada 2024. El nuevo presidente Argentino no tiene en sus planes continuar con la celebración del Gran Premio debido a su política. Aunque no hay confirmación oficial, los equipos de MotoGP no cuentan con ir este año a Termas de Río Hondo.

Este es el calendario provisional de la temporada de MotoGP en 2024

Principales candidatos al mundial de MotoGP

Pecco Bagnaia

Siempre dicen que el piloto que gana el título parte como principal favorito para el año siguiente. En el caso de Bagnaia, si además llevas el dorsal número uno en el carenado, tienes el doble de favoritismo de cara al título. El piloto italiano ha demostrado que tiene una capacidad innata para hacer lo que debe de hacer en cada momento y saber aguantar la presión en los momentos difíciles. El año pasado supo aguantar la insistencia de Jorge Martín para ganar el campeonato del mundo, demostrando que no siempre el más rápido es el que se acaba llevando el campeonato.

Jorge Martín

El vigente subcampeón del mundo de MotoGP viene a por su primer campeonato de la categoría reina. Una de las principales virtudes del piloto madrileño es que ya ha demostrado que tiene la velocidad para plantar cara a todo un campeón del mundo de MotoGP y ganar carreras. El año pasado, en Valencia, hizo volcarse a todo el público español con su sueño de convertirse en campeón del mundo en la última carrera de la temporada aunque finalmente no pudiera ser así, el año 2024 viene a por todas de nuevo para lograr su sueño.

Marc Márquez

El piloto de Cervera viene a por el título de campeón del mundo en 2024. Su cambio de Honda a Ducati no ha sido por casualidad. Marc Márquez quiere volver a ser el número uno de la categoría. Con sus 8 títulos de campeón del mundo, sus múltiples lesiones no le han impedido seguir peleando por el campeonato del mundo que tanto desea. Todos los amantes del motorsport esperan ver de nuevo la mejor versión de Marc Márquez sobre la que, actualmente, es la mejor moto de la parrilla.

Imagen vía: (Photo by Mirco Lazzari gp/Getty Images)

Porfraangnzl

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba