AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Mikal Bridges traspasado a los New York Knicks

El exjugador de los Nets pone rumbo a unos Knicks que quieren luchar por el anillo desde esta misma temporada.

El exjugador de los Nets pone rumbo a unos Knicks que quieren luchar por el anillo desde esta misma temporada.

Empieza el mercado en la mejor liga de baloncesto del mundo. Esta mañana, los amantes de la NBA, nos hemos depertado con la primera bomba del verano. Los Blooklyn Nets traspasan a su estrella, Mikal Bridges y una 2ª ronda del 2026, a los New York Knicks, a cambio de Bojan Bogdanovic, 4 primeras rondas (no protegidas), una 1ª ronda protegida (top 4) del 2025 (vía Bucks), un swap de 1ª ronda del 2028 y una 2ª ronda del 2025.

Con este traspaso, se vuelven a juntar 4 de los jugadores de la Universidad de Villanova que en 2016 se alzaron con el Trofeo de la NCAA.

La lectura del fichaje

Mensaje directo de los New York Knicks al resto de equipos de la NBA: ‘Los Knicks han vuelto’. Tras varios años naufragando en la mitad de tabla de la Conferencia Este, los Knicks han decidido zarpar hacia la gloria de nuevo.

Esta temporada, los de ‘La Gran Manzana’, consiguieron un gran 2º puesto en temporada regular con un historial de 50 victorias y 32 derrotas. En los Playoffs, vencieron en primera ronda a los 76ers en 6 partidos, pese a no poder contar con una de sus estrellas, Julius Randle.

El sueño neoyorquino se volatilizó en en Semifinales de Conferencia ante los Indiana Pacers en un pésimo séptimo partido. Pese a la derrota, los fans de los Knicks terminaron la temporada orgullosos de su equipo, y con la sensación de que el nombre de su equipo volvía a sonar entre los más grandes de la liga.

El fichaje de Bridges mejora la plantilla ofensiva y defensivamente. Tom Thibodeau no se ha desviado de su esquema, donde la defensa es la clave. Bridges es capaz de firmar grandes registros ofensivos (19.6pts y 3.6 asis esta temporada), pero también es un gran defensor perimetral.

Un quinteto que asusta a cualquier equipo

El quinteto de los Knicks de cara a la temporada que viene asusta, y mucho. Una de las mayores superestrellas de la liga, Jalen Brunson; uno de los mejores defensas de la liga como es Josh Hart; el recién incorporado Mikal Bridges; un jugador tan versátil como OG Anunoby y un 3 veces All-Star, Julius Randle, hacen del quinteto titular de los Knicks uno de los más potentes en ambos lados de la pista de toda la liga.

Además de los aspectos positivos en defensa y en ataque, la incorporación de Bridges te «asegura» tener más continuidad en el quinteto durante la temporada. Uno de los obstáculos con los que ha tenido que mediar el técnico de los Knicks esta temporada han sido las lesiones. Tanto OG Anunoby como Julius Randle han tenido varias lesiones esta temporada que les ha dejado alejados de las canchas durante bastante tiempo.

Bridges, en cambio, es el ‘esquivador oficial de lesiones‘ de la liga. Desde su llegada a la NBA en 2019, Mikal no se ha perdido ni un solo encuentro de temporada regular. 473 partidos sin descanso suma el ahora ex de los Phoenix Suns y los Blooklyn Nets.

Los Knicks dan el pistoletazo de salida al mercado de fichajes de la NBA.

Imagen principal vía: (Photo by Mike Lawrie/Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba