AnálisisDestacadoEurocopaFútbol Internacional

Dinamarca quedó por delante de Eslovenia en el Grupo C… ¡Por una amarilla!

Tras empatar en puntos, goles y en su enfrentamiento directo, una amonestación a un miembro del cuerpo técnico de Eslovenia le da el segundo puesto a Dinamarca.

Tras empatar en puntos, goles y en su enfrentamiento, una amonestación a un técnico esloveno le dio el segundo a Dinamarca.

Empatadas a todo. Así han terminado las selecciones de Dinamarca y Eslovenia la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Los dos combinados pertenecientes al Grupo C (junto a Inglaterra y Serbia), han tenido que llegar al séptimo criterio de desempate de la UEFA para poder determinar las posiciones finales en la tabla.

Una amarilla, a un miembro del cuerpo técnico de Eslovenia

El primer criterio de desempate de la UEFA es el número de puntos obtenidos entre los tres encuentros. En este caso, ambas selecciones han empatado todos sus partidos, por lo que la cantidad de puntos fue la misma. El enfrentamiento directo, por tanto, terminó en empate (1-1), por lo que el segundo criterio tampoco resolvía este crucigrama.

Los siguientes 3 criterios miden el número de goles. Primero se determina el número de goles en el enfrentamiento directo, pero al ser empate ambos equipos marcaron lo mismo. La siguiente opción de desempate mide la diferencia de entre goles marcados y encajados, pero por la misma razón de haber cosechado 3 empates cada selección, la diferencia de goles fue la misma, 0. Por último, el sexto criterio determina que la selección con más goles anotados tendrá preferencia en la tabla, pero justamente, Dinamarca y Eslovenia han terminado la fase con 2 goles cada una (dos empates 1-1 y un empate 0-0).

Como todos estos criterios no desempataron esta ecuación, se tuvo que pasar al séptimo y definitivo. Este apartado de desempate mide los puntos disciplinarios durante la fase de grupos, es decir, las tarjetas recibidas a lo largo de los tres partidos. Tras las tres jornadas, los jugadores de cada equipo habían recibido un total de 6 amarillas, manteniéndose el empate, pero este apartado entiende por igual las tarjetas a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico de cada selección, he ahí la solución a la trama.

Novakovic, un miembro del cuerpo técnico esloveno, recibió una amonestación en la primer jornada, en el enfrentamiento ante Dinamarca justamente. Esta ha sido la causa por la que Eslovenia ha terminado en la 3ª posición del Grupo C, mientras que Dinamarca ha conseguido el regalo envenenado del 2º puesto. Envenenado ya que su rival en octavos será la anfitriona del torneo, Alemania.

Imagen principal vía: (Photo by DAMIEN MEYER/AFP via Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba