La Mejor Información Deportiva

Más extranjeros con Meriton en el Valencia

0

Desde que aterrizó Meriton en la 2014-15 casi la mitad de los jugadores que vistieron la camiseta del Valencia fueron extranjeros.

Meriton aterrizó oficialmente con la temporada 2014-15 ya iniciada en el Valencia con Peter Lim como máximo accionista del club. No obstante, antes de formalizarse la venta ya trabajaba en la elección de jugadores y entrenadores. La lista de técnicos en ese tiempo era muy larga y también contaba con profesionales de distintas nacionalidades. En el caso de los jugadores han sido un total de 145 los que se enfundaron al menos una vez la camiseta del Valencia ya fuera en encuentros amistosos u oficiales.

Entre ellos encontramos a 69 extranjeros, lo que supone un 47,5%. No todos tuvieron un paso largo por el primer equipo, siendo Gabriel Paulista y Gonçalo Guedes los futbolistas que tienen más continuidad con casi 200 partidos a sus espaldas. El portugués puede ser que sea vendido este mercado verano, por lo tanto sea su último año en el Valencia. 

Se puede pensar que Portugal fue el país que más jugadores aportó al Valencia debido a la conexión de Meriton con Jorge Mendes, pero llegaron al primer equipo tantos futbolistas lusos como brasileños o franceses. Todos ellos son superados por Argentina, que lidera el ránking con 12 jugadores en estos últimos años. La lista completa de nacionalidades la componen 27 países al margen de España.

LOS EXTRANJEROS EN LA ÉPOCA MERITON POR PAÍSES 

Argentina ha sumado más jugadores en la plantilla del Valencia en la era Meriton. 12 en total han sido futbolistas de aquel país. Con nueve, futbolistas de Portugal, Brasil y Francia. Un total de cuatro, han sido italianos, tres Belgas y dos uruguayos y serbios. Los demás han sido daneses, alemanes, coreanos, americanos, rusos, argelinos, holandés, tunecinos, paraguayos, colombianos, georgianos, suizos y guineanos con un total de un futbolista. Además de jugadores de Malí, Perú y México.

 

Imagen principal vía: Valencia CF.

Sígueme en @ManuNankani y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: