La Mejor Información Deportiva

Vinicius, renovación a punto

0

Vinicius está cerca de acordar su renovación con el Real Madrid. El atacante brasileño firmará, según lo previsto, hasta 2026 o 2027 y se prevé que se haga oficial la extensión de contrato tras la vuelta de las vacaciones, en julio. Vini seguirá vistiendo de blanco en Chamartín.

Ha sido el sexto jugador de las grandes ligas de Europa con más goles y asistencias esta temporada, el segundo máximo anotador de LaLiga, el autor del gol que decidió la final de la Champions League, el octavo del mundo con mejor nota media en WhoScored, el tercer futbolista con mayor valor de mercado para Transfermarkt. El curso 2021-2022 de Vinicius Júnior (Sao Gonçalo, 2000) ha roto cualquier previsión sobre su potencial, le ha situado en el altar del planeta futbolístico y ha obligado al Real Madrid a revisar un contrato que ha quedado obsoleto.

Para el recuerdo, cómo no, su diana en Saint-Denis, la que supuso la Decimocuarta.

El conjunto blanco y los agentes del brasileño están en la última etapa de las negociaciones sobre una renovación que planean cerrar la próxima semana, dejando la oficialidad de la misma para la primera semana de julio, cuando el delantero vuelva de sus vacaciones. Ahora mismo, el contrato de Vinicius finaliza en junio de 2024 y le deja un sueldo de menos de cuatro millones de euros netos por año, algo que va a cambiar por completo con el nuevo acuerdo.

Detrás de Hazard y Benzema… pero con cláusula antijeques

El ex del Flamengo, que no ha querido escuchar ninguna otra oferta que no fuera la del Madrid, pasará a tener salario de estrella. Seguirá estando por detrás de Eden Hazard o Karim Benzema, pero dará varios saltos en la escala salarial del vestuario madridista, ganará entre ocho y diez millones netos y verá premiada su temporada. Además, aumentará su cláusula de rescisión hasta los 1.000 millones para evitar cualquier canto de sirena de Manchester City y PSG en el futuro.

La duración del contrato es lo único que falta por definir. La idea inicial del Madrid era ampliarle cuatro años más, hasta 2028, pero parece que será hasta 2026, un año antes del final de los acuerdos con Fede Valverde y Eduardo Camavinga, otros de los jóvenes que forman la columna vertebral del futuro de Chamartín.

Datos de ‘megacrack’ mundial

El «no» de Kylian Mbappé ha dolido en el Santiago Bernabéu, pero ha servido para que Vinicius se mantenga indiscutible en la zona izquierda del ataque madridista. Desde ahí ha pasado de seis goles y siete asistencias en la temporada 2020-2021 a los 22 y 20 de este curso. Sólo MbappéBenzema, Lewandowski, Nkunku y Salah han acumulado más tantos y pases de gol en las grandes ligas del continente.

Una estadística que se ha traducido en el aumento de su valor de mercado, que le deja como uno de los cinco jugadores, junto a Mbappé (160) y Haaland (150), que llega a los 100 millones de euros de tasación. El brasileño clava la centena, como Harry Kane y Salah, y mejora a otros jóvenes como Foden (90), Vlahovic (85) o Pedri (80).

A la espera del pasaporte

Otro de los asuntos importantes del verano de Vinicius será la consecución, por fin, de la nacionalidad española, algo en lo que el Madrid lleva trabajando toda la temporada y que está a expensas del ‘OK’ del Ministerio de Justicia, que parece tener un embudo de solicitudes. En la directiva blanca confían en que los papeles del brasileño lleguen en alguno momento del próximo par de meses y estén listos para el inicio del próximo curso. Una situación que abriría algunas posibilidades en el mercado de fichajes.

De momento, las tres plazas de extracomunitarios que permite la Federación están ocupadas por ViniciusRodrygo y Militao, mientras que Kubo, Reinier y Vinicius Tobias tendrán que repetir cesión o, como en el caso del lateral, seguir en el Castilla.

Vinicius se encuentra actualmente de vacaciones en Estados Unidos. La idea es que una vez regrese se pase por la Ciudad Deportiva para sellar el acuerdo junto al presidente, Florentino Pérez. Será entonces cuando se confirme que Vini seguirá de blanco por varios años más en el club de sus sueños.

Imagen vía: @realmadrid.

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: