AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

Los «VIPs» de la Jornada 1 de la Eurocopa 2024

Este es el 11 ideal de la primera jornada de la Eurocopa según VIP Deportivo.

Este es el 11 ideal de la primera jornada de la Eurocopa según VIP Deportivo.

La victoria de Portugal de anoche puso el punto y final a la Jornada 1 de la Eurocopa de Alemania 2024. Esta jornada nos ha dejado gratas sorpresa por parte de algunas selecciones y de algunos jugadores que quieren aprovechar el movimiento mediático de esta competición para que los clubes más grandes conozcan sus nombres.

Como cada jornada, desde VIP Deportivo analizaremos el «11 de VIPs», según el rendimiento de los mejores jugadores.

Once ideal

Portería

Unai Simón (España): El guardameta de la Selección Española completó un gran partido ante toda una potencia como es Croacia. El portero que milita en las filas del Athletic Club, dejó la portería a cero con una gran actuación. Aunque la delantera croata no le puso en muchos apuros, el guardameta terminó el encuentro con 5 paradas, incluido un penalti en el minuto 80 tras un error propio, pero que remedió con la atajada a Petkovic desde los 11 metros.

Defensa

Dani Carvajal ‘Lateral Derecho’ (España): Dani Carvajal parece haber hecho un pacto de sangre con las grandes citas. El lateral del Real Madrid, fue el encargado de abrir la lata en la Final de la Champions tras un potente cabezazo. En el primer partido de esta EURO 2024, de nuevo el jugador de Leganés se citó con el gol. Un gran pase de Lamine Yamal, le permitió rematar ante el portero croata para poner el 3-0 en el marcador. El abrazo entre Carvajal y Yamal representa a la perfección los valores de ‘La Roja’. Los jugadores dejan a un lado los colores del club que defienden, para representar el rojo de España.

Alessandro Bastoni ‘Defensa Central’ (Italia): El defensa de la selección italiana, Alessandro Bastoni, cerró un gran partido ante la selección de Albania. Aunque no pudieron dejar la portería a 0 por un error en los primeros segundos de partido de su compañero Di Marco, en los 89 minutos restantes, Italia mostró, una vez más, la gran capacidad defensiva de su selección. Además, Bastoni abrió el marcador para los suyos con un gran cabezazo en el segundo palo tras una jugada ensayada.

Andrei Burca ‘Defensa Central’ (Rumanía): Andrei Burca fue una de las claves en la victoria de Rumanía por 3 a 0 ante Ucrania. El defensa del Al-Okhdood Club, de la Liga Profesional Saudí, fue un seguro atrás para la selección rumana. El central le negó el juego al delantero del Girona, Artem Dovbyk, pero además frenó en varios contraataques al extremo del Chelsea, Mijailo Mudryk.

Mert Müldür ‘Lateral Derecho’ (Turquía): Aunque jugase de lateral derecho, al igual que Dani Carvajal, Mürdül tenía que estar incluido en este once de VIPs. El lateral de la selección turca firmó una actuación extraordinaria ante Georgia en el que probablemente fuera el mejor partido de la Jornada 1. Intenso en labores defensivas y acertado de cara a puerta. El jugador del Fenerbahçe, marcó uno de los mejores goles de la jornada y probablemente de la Eurocopa. Un volea imparable desde la frontal del área para adelantar a los suyos en el minuto 25 de encuentro.

Centrocampistas

N’Golo Kanté ‘Centrocampista defensivo’ (Francia): Partido extraordinario del ex del Chelsea. Una vez más, Kanté apareció en escena para frenar todas las internadas de los austriacos. Uno de los mejores mediocentros defensivos de los últimos años. El jugador del Al-Ittihad, dio un clinic defensivo que recordó a aquellas eliminatorias de Champions con el Chelsea, donde el centrocampista llevó a los ‘blues’ a levantar la ‘orejona’.

Fabián Ruiz ‘Centrocampista’ (España): El ‘8’ de la selección española volvió a aparecer. Aquel dorsal que llevaría a ‘La Roja’ a levantar el título de Campeones del Mundo en 2010, parece tener un buen sucesor. Qué partido de Fabián Ruiz Asistencia maravillosa a Morata en el minuto 29 de partido, y gol suyo en el 32 tras una jugada maradoniana en la frontal del área. Fabián también fue clave en defensa. Se encargó de frenar a Luka Modric los 65 minutos que estuvo el croata en el terreno de juego. Modric es el cerebro de Croacia, y si alguien se encarga de nublar al cerebro, el resto del cuerpo no funciona.

Dennis Man ‘Centrocampista’ (Rumanía): El jugador rumano del Parma fue fundamental en la victoria de su selección ante Ucrania por 3 goles a 0. Man asistió en 2 de los 3 goles del equipo, pero su juego fue más allá. Dennis se mostró muy confiado en ataque, internándose con facilidad entre la defensa ucraniana. Por ahora, Man lidera la lista de asistentes de la competición.

Delanteros

Federico Chiesa ‘Extremo Derecho’ (Italia): Chiesa es un de esos jugadores de los que se habla cada 2 años. Con su equipo, la Juventus de Turín, es un gran jugador, pero cuando se pone la camiseta de la Selección italiana, es un jugador de talla mundial. Gran partido del extremo ‘azzurri’, que, aunque no encontrase el gol, provocó verdaderos quebraderos de cabeza a la defensa albana.

Kai Havertz ‘Delantero Centro’ (Alemania): Aunque el ‘MVP’ del encuentro fuera su compañero, Jamal Musiala, el delantero del Arsenal ha sido el mejor de la jornada en su posición. Asistencia al propio Musiala en el 2-0 de Alemania ante Escocia, y transformó el penalti en el añadido de la primera mitad para cerrar el 3 a 0 inicial de la selección alemana. En unos días donde el Chelsea está rondando nombres para cubrir el hueco de la delantera ‘blue’, muchos recordarán aquel día en el que el mismo Havertz marcó el único tanto de aquella Final de Champions ante el Manchester City en 2021.

Cody Gakpo ‘Extremo Izquierdo’ (Países Bajos): El extremo del Liverpool marcó el primer gol para los Países Bajos en el Mundial de 2022, y en esta Eurocopa también ha sido el encargado de estrenar a su selección. Buen partido de Gakpo pese al mal juego de la «Naranja Mecánica». El jugador que más lo intentó de su equipo y que marcó, aunque de rebote, el primer tanto de los suyos.

MVP de VIP Deportivo

El Premio de MVP de VIP Deportivo de la Jornada 1 de la Eurocopa 2024 es para…. Fabián Ruiz. El centrocampista español fue el mejor de la selección e ilusiona de cara al resto de campeonato.

Imagen principal vía: (CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba