AnálisisDestacadoPolideportivo

Los Hispanos de playa se llevan el oro y las Guerreras la plata

La primera jornada con podios de los Juegos Europeos finaliza con dos nuevas medallas para el balonmano español que convierten a España el país con más medallas empatado con Italia, ambos países tienen nueve

La primera jornada con podios de los Juegos Europeos finaliza con dos nuevas medallas para el balonmano español que convierten a España el país con más medallas empatado con Italia, ambos países tienen nueve.

Ambas selecciones comenzaron con derrota en Cracovia pero supieron enmendar sus errores y hacer de la playa un refugio para tres días después conseguir las medallas. En el caso de la selección masculina de oro y la femenina de plata.

Oro para los Hispanos de Arena

Tras perder ante Noruega el conjunto de Juan Antonio Vázquez Diz ‘Chispi’ no bajó la cabeza. Ese mismo día, el 20 de Junio, por la tarde ganaron a Polonia por 0-2. Después ganaron a Dinamarca por el mismo resultado, 2-0 a Alemania por 2-1 y aseguraron la medalla de nuevo contra Dinamarca.

La final contra Hungría fue más complicada, que es una final sin complicaciones, sin nerviosismo, a veces ganar no tan fácil. Los Hispanos comenzaban ganando el primer set pero los húngaros se llevaron la segunda parte provocando los penaltis. El conjunto español empezaba liderando pero los de Hungría pronto establecieron la igualdad. Fue Pablo Martín quien puso el punto y final a la competición haciendo que España ganase una nueva medalla de oro, la tercera en el primer día de Juegos.

Los elegidos para representar nuestro país y que ahora son oro fueron: en la portería Carlos Donderis y Ramón Fuentes, en defensa Elhiji Touré, Darío Mata. También Sergio Venegas, Adriá Ortolá, Adrián Hidalgo, Javier Delgado, Pablo Martín Ruiz, Domingo Luis Mosquera (ala) y José Luis Carrero (Pivote).

Plata para las Guerreras de Arena

Tras colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa las de Juan Pablo Morrillo venían para volver a probarse y lo consiguieron con creces, en tres días consiguieron una nueva medalla para su palmarés y esta vez de plata.

Si repasamos el paso por Polonia de las Guerreras, en el primer partido les tocó con Dinamarca, que como pudimos ver hoy fueron las mejores de la competición y se llevaron el oro. Fue su única derrota. Primero vencieron a Noruega por 1-2, después a Polonia con el mismo resultado. Ante Grecia la cosa se complicó pero pudieron remontar en penaltis y consiguieron su sitio en la final tras vencer de nuevo a Noruega en la semifinal por 2 a 0.

En la final las españolas sufrieron lo mismo que en la masculina, una tanda de penaltis, en este caso las de Dinamarca fueron las primeras en tirar del carro y las Guerreras fueron detrás igualando el marcador. En los tiros libres las del norte de Europa lograron situarse por encima llevándose el oro.

Las jugadoras que conforman este equipo de plata son: Patricia Encinas y Virginia Fernández en portería, Remei Prat, Violeta González , Gemma Sánchez para defender. Además Jimena Laguna, Mireia Torras, Inoa Lucio , Alba Díaz, Bárbara Piñeira, Malena Díaz y de pivote Mónica Cámara.

La primera jornada acabo con 9 medallas, con las dos ya comentadas. Damián Quintero y Paola García consiguieron el oro. en kata. Cuatro platas conseguidas por Emma García y Dennis González en  natación artística, Tano García/Pablo Martínez y Antía Jácome/María Corbera en piragüismo, Paula Grande y Jesús Oviedo en la prueba de carabina de tiro. El equipo de salto también debutó en los Juegos Europeos con medalla consiguiendo el bronce.

Imagen vía: Twitter @COE_es

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba