AnálisisDestacadoPolideportivo

Gran tiro de precisión para ganar la plata

Paula Grande y Jesús Oviedo se cuelgan la medalla de oro en el tiro de carabina mixto y se convierten en la segunda medalla de el día para nuestro país, tras la de natación sincronizada y a las ya confirmadas pero no oficiales de balonmano playa, piragüismo y kata

Paula Grande y Jesús Oviedo se cuelgan la medalla de oro en el tiro de carabina mixto y se convierten en la segunda medalla de el día para nuestro país, tras la de natación sincronizada y a las ya confirmadas pero no oficiales de balonmano playa, piragüismo y kata.

A Paula Grande 17 años en su deporte le han permitido redimir y renovar los récords de España, a pesar de no estar en Tokio 2020 es una de las tiradoras más destacadas de nuestro país y una mujer digna de ser referente en esta modalidad. Su compañero es Jesús Oviedo es otro tirador que lleva muchas medallas en su medallero entre ellas triple medallista en el Campeonato de Europa de Croacia 2021.

Hoy juntos, consiguen la medalla de plata tras acabar segundos en la prueba eliminatoria por detrás de Hungría, pareja a la que se enfrentaron en la final. Las posiciones se mantuvieron y nuestros tiradores tuvieron que conformarse con la plata tras perder por 7-17. Mañana será el turno de separarse y luchar por conseguir individualmente un pase a los Juegos Olímpicos de París.

El tiro, un deporte renegado a la oscuridad

Muchos no conocerán sus nombres, su deporte y su modalidad. El tiro no es de los deportes más conocidos en nuestro país, a penas cuenta con ayudas y con medios de comunicación que dediquen espacio a sus logros. Algunos habrán escuchado hablar de Fátima Fálvez y Alberto Fernández, actuales Campeones Olímpicos en foso, tras conseguir el oro en Tokio 2020

El foso y la carabina pertenecen a dos modalidades distintas. Mientras que el primero forma parte de la modalidad de plato, la carabina forma parte de la precisión. En el caso de estas pruebas el objetivo es alcanzar un blanco, estático o móvil, lo más cerca posible de su centro. El tamaño y las características y distancia cambian según la prueba.

En la prueba de carabina de aire comprimido 10m por equipos mixtos, donde Paula Grande y Jesús Oviedo lograron la plata, los atletas deben disparar como explica Olympics desde una distancia de 10 metros estando parados utilizando una carabina calibre 4,5mm, con un peso máximo de 5,5 kg. Los disparos se dividen 40 para cada uno en la ronda de clasificación y 24 cada uno en la ronda final.

En la ronda final, cada integrante dispara tres series de cinco tiros, siendo un total de 30 tiros. Luego, cada uno de la pareja dispara sus nueves tiros individuales (un total de 18 tiros por equipo). Tras los dos primeros tiros individuales, se elimina el equipo en el quinto puesto. Los equipos en tercer y cuarto puesto se determinan y eliminan luego de cada ronda de dos tiros individuales. La medalla de oro y la de plata se definen cuando se han disparado los 48 tiros.

En eso se basa la modalidad que hoy a conseguido sumar una nueva medalla para España gracias a Paula Grande y Jesús Oviedo y que mañana puede volver a destacar con nuevos metales.

Imagen vía: Instagram de Paula Grande (@gipyonda)

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba