La Selección Alemana de Hansi Flick está sufriendo a un año de la Eurocopa una profunda crisis en juego y resultados.
Malos tiempos corren en las oficinas de la Federación Alemana de Fútbol a un año vista de la celebración de la Eurocopa donde la RFA ejerce de anfitrión. De once partidos jugados en la temporada 2022/23 sólo ha ganado tres, y los tres últimos partidos de carácter amistoso se han cerrado con un empate a tres frente a Ucrania, derrotó uno a cero frente a Polonia y derrota en casa frente a Colombia por cero a dos. Este último partido ha sido especialmente grave, ya que la selección cafetera pudo haber goleado de no ser por errores en la definición y una buena tarde de Trap.
⏱️ 90 + 5 Min.
Abpfiff. 😔
0:2 #GERCOL #DFBTeam | 📸 DFB/Philipp Reinhard pic.twitter.com/WmCdlHjDPR
— DFB-Team (@DFB_Team) June 20, 2023
Flick tiene el apoyo de la Federación
Hansi Flick no está cuestionado por el momento Rudi Völler, director deportivo, y Herbert Neuerdorf, presidente de la Federación, le han mostrado su apoyo frente a críticas importantes de la afición, de gran parte de la prensa y principalmente de ex jugadores míticos que ahora ejercen de comentaristas como es el caso de Lothar Matthäus.
El juego de la selección es muy pobre, plano, sin velocidad con escasa o nula presión tras pérdida, poca generación de jugadas ofensivas y lo que es peor el equipo transmite una gran fragilidad, en cuanto recibe un gol se hunde y desaparece el gen competitivo que ha caracterizado siempre a la selección germana.
No todo es culpa de Flick, hay jugadores en un estado de forma muy bajo, en especial varios del Bayern que siguen con su ritmo tedioso que mostraron en el conjunto bávaro la pasada temporada, y los nuevos no terminan de dar el paso adelante. Además sigue sufriendo la falta de centrales de garantías, algo parecido ocurre con los laterales, en especial el izquierdo donde Raum sigue desaparecido, y adelante tan sólo la figura de Füllkrug recuerda algo a los viejos delanteros top que siempre ha tenido Alemania. La apuesta por un falso nueve ocupado a veces por Havertz y otras por Wirtz no da ningún fruto.
En este estado de cosas, Flick ha viajado a Georgia para ver en persona las evoluciones de la sub 21, en espera de encontrar soluciones en algún jugador joven que pueda cambiar la dinámica de un equipo que amenaza con repetir la pésima imagen del Mundial, pero en esta ocasión en la Eurocopa celebrada en casa.
Imagen Principal Vía: Photo by Frederic Scheidemann/Getty Images.
Síganme en @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.