La Mejor Información Deportiva

Las Palmas-Tenerife: Un estadio maldito para soñar

0

Las Palmas y Tenerife se miden hoy en el estadio Gran Canaria dónde el equipo visitante parte con ventaja pero que no gana desde hace 13 años.

Un estadio maldito para el Tenerife, puede convertirse en esta noche en un lugar idóneo para meterse en la final de los playoffs de ascenso a la Liga Santander. El estadio Gran Canaria dictará sentencia, un lugar donde el Tenerife no gana desde hace 13 años.

Las Palmas y Tenerife se enfrentan esta noche en el partido de vuelta, y los visitantes parten con ventaja de la victoria por 1-0 en el Heliodoro Rodríguez López.

Aún así, el equipo de Luis Miguel Ramis deberá conservar el resultado en el estadio Gran Canaria. Un estadio que no se le da nada bien al Tenerife, y que la última vez que ganó fue en 2008, cuando los visitantes llegaron y vencieron por la mínima gracias al solitario gol de Alejandro Alfaro.

LAS PALMAS DOMINA EL DERBI CANARIO

Los últimos enfrentamientos entre ambos equipos han dado mejores resultados a los amarillos. El derbi canario esta temporada ha dejado dos victorias para Las Palmas.

La primera, en el Heliodoro por 0-1 y la segunda en su estadio con un 2-1. El Tenerife buscará romper hoy su mala racha y un empate o una victoria le daría el pase a la final de los playoffs a primera.

En 30 duelos oficiales que se han enfrentado ambos equipos, Las Palmas ha ganado 16 de ellos y los blanquiazules solamente 4 encuentros. Las otras victorias tinerfeñistas de visitante fueron en el año 1963 por 0-1 con gol de Gonzalo Beitía, en 1984 0-2, con goles de Gilberto y Lasaosa y en 2002, con un resultado de 0-1, donde marcó Bruno Marioni. Destacar que este duelo se produjo en Primera División.

Hoy Las Palmas y Tenerife se cruzan las caras para conseguir entrar en esa deseada final del ascenso a Primera División. A las 21:00h se decide el primer finalista. Mañana a las 18:30, se disputará la segunda semifinal entre Eibar y Girona.

 

Imagen principal vía: @UDLP_Oficial.

Síganme en @JoanCintas97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: