La Mejor Información Deportiva

Segunda División: Todo sobre la última jornada

0

La Segunda División vivirá este domingo una de las jornadas más apasionantes en mucho tiempo. A pesar de que el descenso ya está decidido, donde SD Amorebieta y Real Sociedad B son equipos de 1RFEF, y Málaga y Sporting de Gijón seguirán un año más en la Liga Smartbank, los playoffs y el ascenso directo están en juego.

Girona, Las Palmas y Oviedo luchan por asegurar una plaza en la fase de ascenso. Éibar, Almería y Valladolid, sueñan con ser este domingo equipo de Primera División, dos puestos para tres candidatos. Domingo a las 20:00 de la tarde se juegan todo estos seis equipos.

LA CALCULADORA DE LOS PLAYOFFS 

La Segunda División cobra mucha emoción en esta última jornada. En cuanto a los playoffs, el Girona es quinto con 67 puntos. El equipo catalán rompió su mala racha venciendo en el anterior encuentro contra el Mirandés por 2-0. En la última jornada se enfrentan contra el Burgos fuera de casa y el empate les vale para asegurar los playoffs. En caso de perder, necesitan que Las Palmas u Oviedo no ganen.

Por debajo está Las Palmas, con los mismos puntos que el Girona. El equipo canario viene de ganar al Oviedo, rival directo en esta lucha por los playoffs de ascenso. Su próximo rival es el Sporting de Gijón en El Molinón. Si ganan o empatan, certificarán el playoff. Si pierden, necesitarán que el equipo asturiano no consiga la victoria.

El Oviedo es el equipo que peor lo tiene para entrar en los playoffs. Los carbayones perdieron contra Las Palmas la pasada jornada. Necesitan vencer al Ibiza en su estadio, y esperar una derrota de Girona o de Las Palmas (o de ambos). No les vale cualquier otra combinación.

EL ASCENSO DIRECTO, MÁS AL ROJO VIVO QUE NUNCA

Éibar, Almería y Valladolid sueñan con este domingo subir a La Liga Santander de forma directa.

El conjunto armero ahora mismo es líder de la clasificación con 80 puntos, con la misma puntuación que el UD Almería. El Éibar ganó la pasada jornada por 2-0 contra el Tenerife. Los de Gaizka Garitano ascenderían si logran vencer a un ya descendido como colista Alcorcón. En caso de empate, subirían si no ganan o Almería o Valladolid (o ambos). También le serviría al Eibar perder si a la vez pierde el Almería o si no gana el Valladolid.

El segundo clasificado, con los mismos puntos, es el Almería, que también lo tiene muy bien para ascender a primera pese a haber empatado en la penúltima jornada contra el Alcorcón. Tiene el gol average ganado con el Valladolid, pero perdido con el Éibar y también perdido en caso de triple empate. Si vence, ascenderá a LaLiga. Si empata, necesita una derrota del Éibar o un pinchazo del Valladolid. Si empata y gana el Valladolid, empatarían a puntos y el conjunto almeriense necesitaría una victoria del equipo armero para evitar un triple empate a puntos en el que sale perdiendo. El Almería también podría ascender perdiendo si no gana el Valladolid.

Más difícil lo tiene el Valladolid, tercero a dos puntos del ascenso directo. En esta jornada se enfrentarán al Huesca en su propio estadio, y solo les vale la victoria para poder esperar diferentes combinaciones. El conjunto vallisoletano, en caso de ganar, ascenderá si pierde o empata el Eibar o si pierde el Almería.

Imagen vía: @SDEibar

Por Joan Cintas

Síganme en @JoanCintas y sigan toda la información y actualidad en @Vip_Deportivo, en Facebook: Vip Deportivo o en Instagram: vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: