La Mejor Información Deportiva

Segunda División: ascenso, playoffs y descenso en juego

0

La Liga Smartbank está más que emocionante a falta de dos jornadas para que termine la competición. Tanto el ascenso directo a Primera División, como los playoffs y el descenso están en juego.

Almería, Éibar y Valladolid buscan un hueco en La Liga SantanderOviedo, Girona, Las Palmas y Ponferradina sueñan con esa deseada fase de ascenso. Y por último, Real Sporting, Málaga, Real Sociedad B y SD Amorebieta quieren evitar el descenso. Este sábado 21 de mayo en la jornada 41 de la Liga 2 se decide todo. A las 20:00 la zona roja y a las 22:00, playoffs y ascenso.

EL DESCENSO, PRÁCTICAMENTE DECIDIDO

Las victorias del Sporting de Gijón y Málaga frente a Girona y Tenerife respectivamente han dejado la batalla por la salvación más despejada. Ambos equipos estaría salvados al menos cosechando dos puntos.

Aun así, si los gijonenses y malagueños no consiguen este objetivo están por detrás tanto la Real Sociedad B de Xabi Alonso como el SD Amorebieta, que tienen que sumar 6 puntos y esperar resultados. El filial txuri-urdin tiene ganado el goal average al Sporting de Gijón y al Málaga. En cambio, el equipo zornotzarra tendría el desempate ganado al conjunto andaluz, pero no al equipo de Abelardo.

LOS CÁLCULOS PARA EL ASCENSO DIRECTO

El Almería es el que mejor lo tiene para ascender directamente necesitando sólo tres puntos. Éibar y Valladolid aun luchan por ese segundo puesto. Los armeros sacan dos puntos de ventaja a los vallisoletanos, pero tienen el goal average perdido con estos.

El equipo de Pacheta debe sumar los 6 puntos y esperar que el Éibar se deje al menos dos puntos en alguna de las dos jornadas. Si en esta próxima jornada el Valladolid empata o pierde y el Éibar gana, el equipo de Gaizka Garitano sería ya de Primera División.

LOS PLAYOFFS, MÁS CALIENTES QUE NUNCA

En la fase de ascenso son cuatro equipos los que se la juegan: Oviedo, Girona, Las Palmas y Ponferradina. Los carbayones con cuatro puntos, empatando en Gran Canaria y venciendo al Ibiza, amarrarían el playoff.

El Girona, sin mirar resultados del resto, necesita dos victorias y en caso de empate, los gerundenses tendrían ganado el goal average con sus rivales. En cambio, a Las Palmas con dos victorias les vale y si ganan al Oviedo este sábado, dejarían en el camino a los azulones.

Por último, la Ponferradina es quien peor lo tiene. Aunque gane sus partidos, tiene que esperar que Girona y Las Palmas no ganen al menos uno de sus partidos. Todo muy apretado y muy poca distancia de puntos entre ambos equipos. La Segunda División está que arde.

Imagen vía: @realmadrid

Síganme en @JoanCintas97 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: