La Mejor Información Deportiva

Girona-Tenerife: duelo de playoff

0

Girona y Tenerife se enfrentan en un duelo que se podrá repetir si ambos acaban en puestos de playoff a final de temporada

La zona alta de la clasificación de LaLiga SmartBank está muy ajustada a falta de 4 jornadas: ocho equipos sueñan con volver a Primera y entre el cuarto (Tenerife) y el octavo (Las Palmas) hay apenas 5 puntos de diferencia. El Municipal Montilivi acogerá un encuentro de altos vuelos entre Girona y Tenerife. Ambos equipos buscan afianzarse en los puestos de playoff en la Jornada 39 y sellar una temporada de ensueño.

Los resultados en los enfrentamientos entre ambos equipos están del lado de los catalanes con 8 victorias, cinco empates y cinco victorias de los insulares. El último encuentro entre ambos equipos tuvo lugar en el Heliodoro Rodríguez López el 8 de noviembre de 2021 y acabó con victoria de los locales por 2-1.

Estado de los equipos 

Los locales llegan al encuentro en una racha de inestabilidad, en especial como visitante, que en el caso de no mejorar puede suponer una bajada en la clasificación y, por ende, no clasificarse para la fase final de ascenso.

Los de Míchel Sánchez son quintos en la clasificación con un partido menos que sus rivales con 64 puntos. Los catalanes son superiores como locales y son el cuarto mejor equipo de la categoría, habiendo conseguido 39 puntos de 57 posibles. Además, cuentan con una diferencia de goles favorable de 19 goles. En cambio, como visitantes, sus registros son menores: 25 de 57 puntos posibles y una diferencia negativa de 4 goles. En el caso de ganar hoy al Tenerife, dormirían cuartos con 67 puntos, superando a los isleños.

El técnico madrileño ha instado a la afición a acudir al estadio «mañana necesitamos un Montilivi que nos empuje. Estamos ante una oportunidad histórica de clasificarnos por el Play Off otra vez.». Así también, ha hecho latente su conford en el club «soy feliz y quiero conseguir el objetivo del ascenso. Lucharemos por ello. Si por desgracia no lo conseguimos, me gustaría trabajar para intentar lucharlo otra vez».

Juan Carlos y Juanpe cuentan con cuatro tarjetas amarillas y, en el caso de ser amonestados, no podrán enfrentarse al Real Sporting el próximo día 15.

El Tenerife llega a Montilivi en buen estado de forma y soñando con volver a Primera, ya que no disputa la máxima categoría desde la temporada 2009-2010.

Los isleños son cuartos en la clasificación con 66 puntos en 38 jornadas. Están haciendo una campaña brillante como visitantes y son el mejor equipo de la clasificación con 34 puntos de 57 posibles. Únicamente han perdido cinco partidos fuera de casa y han empatado 4, por lo que han ganado una decena. Como ellos mismos publican «la distancia les hace fuerte» y esperan seguir con esos buenos datos y ganar el partido de hoy. En cambio, como locales son décimos en la clasificación con 32 puntos.

Los de Luis Miguel Ramis llevan 54 goles esta temporada, con una media de 1,35 por partido y el máximo goleador del equipo es Elady con 11 tantos. El conjunto blanquiazul es propenso a anotar entre los minutos 16 y 30 (10 tantos) y del 76 al 90 (12 tantos) y tiene sus peores datos en el descuento, con tan solo dos goles.

Como datos a destacar de la convocatoria destaca la presencia de Yeremy y Víctor Méndez, jugadores que lograron el ascenso a Segunda RFEF con el segundo equipo el sábado.

Mellot, Juan Soriano, Bermejo y Sergio Glez deberán de ser cautelosos para evitar ser amonestados y poder disputar el partido contra el Málaga el día 15.

El partido dirigido por vasco González Esteban se podrá seguir en abierto en Gol Televisión a partir de las 21:00 h.

 

Imagen principal vía: CD Tenerife.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: