La Mejor Información Deportiva

El Madrid se despide del Bernabéu antes de la gran final

0

El Real Madrid empató ante el Betis en el último partido en el Bernabéu de la temporada. En un encuentro con un ritmo lento, el equipo de Ancelotti se despidió de la afición. Los blancos ya miran a París, pensando en esa final de Champions del día 28. Hubo doble pasillo en la capital.

Real Madrid y Betis se enfrentaron en el último partido de LaLiga de la temporada 2021-2022, en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 21:00 horas, correspondiente a la Jornada 38. El cuadro blanco dirigido por Carlo Ancelotti llegaba al duelo liguero, con el objetivo ya cumplido desde hace varias semanas. Tras proclamarse campeón de la competición doméstica, el Real Madrid disputará la gran final de la Champions el próximo día 28 de mayo, en París, ante el Liverpool.

El conjunto verdiblanco de Manuel Pellegrini llegaba al Bernabéu sin nada en juego, sin opciones de entrar en Champions pero con la satisfacción de haber hecho una gran temporada, debido a la consecución del título de Copa del Rey cosechado el pasado mes de abril. Ambos equipos, tanto Betis como Real Madrid, se hicieron pasillo mutuamente por ser campeones de Liga y de Copa, respectivamente. Un gesto de respeto y honor por parte de ambos. Además, en el Bernabéu se desplegó un tifo con el lema de: «El rey de Europa siempre vuelve».

En el partido de la primera vuelta, el equipo madridista ganó por 0-1 en el Villamarín con un golazo de Carvajal, pero en el feudo merengue en los últimos precedentes entre Real Madrid y Betis, el equipo andaluz ha sido capaz de no perder desde el año 2017. Unos números muy buenos ante el líder y ganador del campeonato.

El partido estuvo dirigido por Jaime Latre, desde el verde, y en el VAR estuvo Iglesias Villanueva.

Alineaciones de Real Madrid y Betis

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos, Vinicius, Benzema, Rodrygo.

Real Betis – Manuel Pellegrini (1-4-2-3-1) : Rui Silva; Álex Moreno, Bartra,  Pezzella, Sabaly; Guardado, Guido Rodríguez; Juanmi, Canales, Fekir; Willian José.

Primera parte: un partido de ritmo lento en el Bernabéu

Tras el pasillo entre ambos campeones, Real Madrid y Betis se mostraron de manera muy similar, en un partido disputado, con ritmo lento en el Bernabéu. El Madrid tenía un último ensayo antes de la gran final de Champions, ante un rival muy competitivo y con grandes jugadores que han demostrado mucho en esta competición liguera, El once de Ancelotti, formado por la CMK en el centro del campo y Rodrygo en el tridente, era una pista de con qué alineación saldrá Ancelotti en París. Casi con total seguridad, a esa CMK, se le añadirá Fede Valverde como cuarto centrocampista, y Rodrygo partirá como suplente.

A los 4′ minutos de partido, el Madrid salió a la contra en una jugada que casi finaliza Benzema, pero que no llegó por poco. Contragolpeó de inicio tras un saque de Courtois, condujo Vinicius que filtró para el francés, pero no encontró solución. El Betis quería calmar el jugo a través de la posesión del esférico con posesiones largas, pero los pupilos de Ancelotti recuperaban y se activaban bien, y de manera eficaz.

En el 8′, Kroos remató fuera, una jugada que apuró Mendy por línea de fondo que remató Benzema al segundo palo, pero Bartra despejó y el balón le cayó al alemán, que probó fortuna desde fuera del área. Posteriormente, en el 15′, Juanmi remató arriba un remate tras el centro de Canales espléndido. Más tarde, Modric probó con la zurda a Rui Silva, pero el meta portugués atajó sin problemas. Poco a poco el croata empezaba a adueñarse del partido, siempre omnipresente.

El encuentro, sin muchas ocasiones para ambos conjuntos, entró en un partido de ritmo bajo y lento. Los dos equipos no se jugaban nada, y se medían mucho en cada disputa o en cada balón dividido.

Antes del descanso, en el 45′, Casemiro tuvo una muy buena opción para poner a los blancos por delante, pero no fue así. Conducción del ‘stopper’ blanco que acaba con un chut potente y sale rozando el palo de la portería de Rui Silva.

Tras dos minutos de prolongación, el partido se fue al descanso con resultado a gafas, 0-0.

Segunda parte: buenos minutos de Camavinga y Fede

La segunda mitad tuvo más ritmo y un fútbol más vertiginoso. Ancelotti introdujo un doble cambio: Fede Valverde y Camavinga, por Kroos y Casemiro.

La primera del segundo acto fue para Benzema. Buena jugada entre Rodrygo y Carvajal, que centra el esférico desde la derecha el lateral de Leganés y remata el francés, para que el meta verdiblanco despejara. Rodrygo, en el rechace, no estuvo acertado (51′). Muy activo el Madrid gracias a los cambios.

Guardado, en el 57′, probó a Courtois desde larga distancia. El belga atajó el balón sin mayor complicación alguna, y en el 58′, Benzema, en un nuevo intento del nueve, disparó con rosquita pero apenas tuvo espacio para armar la pierna.

Hubo un doble doble cambio en el Betis de Pellegrini: Guardado y Willian José por Rodri y William Carvalho.

El Madrid lo seguía intentando, y en la siguiente ocasión, fue Nacho, que se animó desde lejísimos con la zurda en el 66′. Minutos más tarde, Ancelotti introdujo un triple cambio: Modric, Mendy y Rodrygo por Marcelo, Isco y Ceballos. Ovación tremenda de la afición para los jugadores.

El equipo verdiblanco también volvió a mover ficha: entraron Borja Iglesias y Joaquín por Juanmi Y Fekir.

Se animó Benzema en el 82′, tras una salida al contragolpe y una dejada con la espalda de Vinicius, pero no encontró puerta el francés. Continuaba el empate en el Bernabéu. La siguiente ocasión, también fue para el delantero galo. Buena combinación entre Camavinga y Vinicius, se lía Sabaly con el esférico y el brasileño se la puso a Benzema, que la mata con el pecho y remata alto. Muy buenos minutos, otra vez, de Camavinga sobre el verde del Bernabéu.

A falta de cinco minutos, Canales se marchó en las filas béticas, y en su lugar entró Tello.

Joaquín pudo adelantar al Betis, tras una contra entre Borja Iglesias y Cristian Tello, la dejada del panda deja solo a Joaquín, pero remata alto ante el bote del balón, Ocasión clarísima para los de Pellegrini.

Ceballos también lo intentó, ya en el 90′, tras un pase de Isco en la frontal. Disparó raso pero su chut no fue a portería. Benzema, en el 93′, tuvo la última de cabeza tras un centro de Marcelo.

Jaime Latre pitó el final del encuentro, y el Real Madrid se despidió de esta liga en el Bernabéu, antes de la final de Champions que disputará contra el Liverpool. El Betis, finaliza el campeonato con 65 puntos, mientras que el Real Madrid lo hace con 86 puntos a su favor en su casillero.

Un último partido, con una despedida especial entre afición y jugadores, antes de poner rumbo a la capital francesa. Una Liga muy trabajada, muy sufrida y comandada con puño de hierro por el club blanco, y ahora, el Real Madrid quiere ponerle el broche de oro, la matrícula de honor a la temporada conquistando ‘la 14’. The last dance antes de la gran prueba de fuego.

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: