La Mejor Información Deportiva

Lewandoswki es el 9 que necesita el Real Madrid

0

Con el no fichaje de Mbappé y Haaland, el Real Madrid necesita una alternativa arriba. Para mí, esa no es otra que Robert Lewandowski.

Se acabó la temporada para el Real Madrid y toca ya pensar en la siguiente y, en este caso, en la confección de la plantilla 22/23. Evidentemente, les toca a la gente del club, nosotros (la gente que opinamos sobre ello) sólo hacemos nuestras plantillas “fantasy” y hablamos, opinamos y debatimos sobre ello.

La no llegada de Mbappé

Con la no llegada de Kylian Mbappé que te ofrecía un perfil de jugador TOP mundial que puede jugar en cualquier posición arriba, toca buscar alternativas. Una de estas alternativas que está cogiendo fuerza en mis pensamientos, es la opción Robert Lewandoswki. Jugador polaco del Bayern Múnich de 33 años (en Agosto hará 34).

Los números y el estatus de Lewandowski

Todos conocemos al jugador, sin duda, y está claro que es una referencia en el puesto de 9 de los últimos años en el panorama del fútbol Europeo y Mundial. Un jugador que tiene un promedio de 1 gol producido cada 86 minutos en toda su carrera en clubes. Es decir, cada partido aproximadamente marca o asiste una vez. Números muy buenos, a la altura de Cristiano Ronaldo (1 gol producido cada 82 minutos) o del propio Karim Benzema (1 gol producido cada 93 minutos).

Está claro que son números de un TOP mundial y evidentemente encajaría perfectamente en un gran club cómo el Real Madrid, pero claro, hay un “problema”: la edad. O no.

La comparación con Van Nistelrooy

Sé que no es lo mismo, además, no me gustan mucho las comparaciones, pero creo que hay ciertas similitudes a lo que podría ser el fichaje de Robert por el Real Madrid.

Ruud Van Nistelrooy llegó al Real Madrid en la temporada 06/07 con 30 años. Y tubo unas 2 primeras temporadas con mucha regularidad de minutos y muy buenos números: 66 goles producidos en esas 2 temporadas.

Cuando llegó Van Nistelrooy al Madrid también se hablaba del tema edad y había dudas, por lo de fichar a un jugador con esa edad. Cómo digo, Lewandoswki llegaría con 34, pero también eran otros tiempos, ahora los futbolistas son más longevos.

¿Porqué Lewandoswki y no alguien más joven?

Lo primero es recordar que el jugador ha dicho que le queda un año de contrato pero que quiere salir ya, que su etapa en el Bayern terminó. Por lo que podríamos decir, que está forzando una salida del club alemán.

También me contaba hoy Andrés Martínez que el agente del jugador después del no fichaje de Mbappé vino a Madrid a ofrecer al jugador. Por lo que entendemos que el jugador daría el “sí” al Real Madrid si el club quiere ficharlo.

El tema edad y porqué un jugador de 34 años y no uno de 20 con proyección y 10/15 años de fútbol por delante yo lo tengo muy claro, y para mí hay 3 factores clave.

No hay un jugador joven contrastado de nivel TOP mundial en el mercado. Estaban Mbappé y Haaland pero uno estará en el PSG y el otro en el Manchester City. Y a Vinicius ya le tenemos con nosotros.

La cláusula de Haaland que a los dos años podría venir al Real Madrid. Eso parece que existe, por lo que no hay que olvidarlo. En 2 años existiría esa opción y tanto Benzema cómo el propio Lewandowski seguramente tengan 2 años más de fútbol a gran nivel.

Y el último motivo, y no menos importante, el posible cambio de sistema y los jóvenes del Real Madrid. Me explico. Con la irrupción de Federico Valverde y Eduardo Camavinga (y la posible llegada de Tchouameni) en el centro del campo y la vigencia (parece) de la CMK, no sería de extrañar que se optara esta temporada por salir de entrada con 4 centrocampistas y 2 delanteros. De hecho, en las citas importantes ya lo ha hecho Carlo Ancelotti estos últimos partidos sumando a Fede Valverde a la CMK y prescindiendo de un extremo derecho. Si eso sigue así, “hay menos sitio” arriba, por lo que creo que quedaría muy bien cubierto con Benzema, Lewandowski, Vinicius y Rodrygo (veremos Hazard, Asensio, Jovic y Mariano).

Robert es el nueve que necesita el Madrid

Dicho todo esto, creo que el jugador polaco es una gran opción para el Real Madrid. Tienes a Benzema y Lewandowski 2 años más y después vas a por Erling Haaland (talento generacional). Además, le sumas que tienes a un Vinicius totalmente TOP mundial y a un Rodrygo Goes que ha dado un paso al frente y seguramente con regularidad subirá el nivel. Y tienes un centro del campo que caducará pronto, pero que aún dará guerra seguramente más Valverde y Camavinga que están probados y rinden a un gran nivel también y con la posible llegada de Tchouameni completarían un gran centro del campo. Quizá muchos jugadores para 3 posiciones, por eso lo de jugar con 4 medios.

Los números

El tema económico ya es otra historia… Veremos que oferta podría aceptar el Bayern de Múnich por Lewandowski, eso por un lado. Por otra parte, estaría el salario del jugador. Viendo la política del Real Madrid entiendo que el club blanco le ofrecería alrededor de 10 millones de euros netos por temporada. Él parece que está cobrando en Múnich unos 23 millones brutos, lo que en España serían 11,5 netos y se dice que podría pedir 27 millones, que serían en España unos 13,5 millones de euros netos por temporada.

Veremos si encajaría en el caso de que el Real Madrid quiera fichar al jugador. Pero si los números encajan y el jugador y el club aceptan, creo que sería un gran fichaje y acierto del Real Madrid. Es verdad que no en sintonía con los últimos fichajes, pero por lo que he contado, creo que se puede hacer una excepción (con Van Nistelrooy salió de lujo).

Por: Dídac de «Hablando del Madrid».

Imagenes: @KMbappe, @lewy_official, @ErlingHaaland, @realmadrid

Síganme en @HablandoDMadrid en YouTube, Twitch, Ivoox y Spotify y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIPDeportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: