AnálisisDestacadoPolideportivo

La victoria se resbala por minutos

España no es capaz de conseguir la victoria contra Polonia a pesar de situarse durante un momento 4 puntos por encima

España no es capaz de conseguir la victoria contra Polonia a pesar de situarse durante un momento 4 puntos por encima.

Las Guerreras comienzan el camino por el europeo con mal pie tras ser derrotadas por la selección de Polonia por 21-22 en un partido bastante ajustado la mayoría del tiempo, pero en el que España también supo buscar momentos de gloria.

Mejor que en la previa

El equipo llegaba a mucho mejor que ante Montenegro, contra quien perdió por 30-23. España encontró huecos con los que ponerse por delante hasta por un 9 a 6 pero las rivales tampoco desistían y supieron usar el 7 vs 6 para bloquear al conjunto rojo por los exteriores. A segundos estuvo el conjunto de Prades en ir al descanso con superioridad, pero un fallo de las españolas dio a Polonia el tanto que necesitaban para la igualdad.

Merche Castellanos las para todas

El partido comenzó la segunda parte en igualdad una constante toma y dame. Con intentos fallidos a puerta vacía o en el caso de las de Arne Senstad todas iban a parar a manos de Merche Castellanos, hasta 6 balones logró paralizar la guardameta española. España empezó a aprovechar las puertas vacías para introducir el balón y logró situarse 4 goles por encima con el 19-15 que pronto sería un 20-16 gracias a los tantos de Shandy Barbosa. Las Guerreras en ese momento respiraron y puede que demasiado profundo porque las polacas revivieron, apretaron y llegó un momento que parecían dar a ahogar. Se situaron por encima con un 20-22, escribiendo ya el resultado final, 21-22, en el que un tanto de Paula Arcos reduciría la diferencia. Las Guerreras la tuvieron en la mano, pero se les resbaló.

El partido deja un mal sabor de boca para una selección que merecía más y con la salida de Castellanos de la cancha por molestia, parece que el europeo no está puesto para las porteras. Tras la baja de Silvia Navarro por rotura de ligamento cruzado anterior y menisco interno esperemos que lo de Castellanos no sea nada. La próxima rival es Alemania el miércoles a las 20.30h y España necesita vencer para seguir con vida en esta Euro.

FICHA TÉCNICA

21 – España: Aalla (Castellanos); Campos (1 p), Sole López (7, 2p), Valdivia, Arcos (3), Barbosa (7, 2p), Gassama (2); Arrojería, Echeverría, González (1), Fernández (1), Rodríguez, Tchaptchet .

22 – Polonia: Placzek (Zima); Kobylinska (5), Balsam (2 p), Olek (2), Wiertelak, Kochaniak (4), Achruk (2); Labuda (4), Matutszczyk (2), Rosiak, Nosek (1), Michalak.

 

Imagen Principal: RFEBalonmano vía Twitter

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios