AnálisisCA OsasunaCopa del ReyFútbol EspañolLaLigaReal Madrid CFRFEF

La ilusión de una ciudad contra la grandeza se citan en la final de Copa

Real Madrid y Osasuna se enfrentan hoy a las 22 horas en el Estadio La Cartuja, partido correspondiente a la final de la Copa del Rey. El partido más importante de este histórico torneo ha llegado y hoy se citan los dos equipos que han superado todas las rondas.

Real Madrid y Osasuna se enfrentan hoy a las 22 horas en el Estadio La Cartuja, partido correspondiente a la final de la Copa del Rey. El partido más importante de este histórico torneo ha llegado y hoy se citan los dos equipos que han superado todas las rondas.

El Real Madrid y el CA Osasuna quieren la Copa del Rey a toda costa y para ello lo tendrán que demostrar en el terreno de juego. Los nervios se van apoderando de los aficionados de ambos equipos, en un día que han esperado durante semanas y por fin ha llegado.

El Madrid quiere volver a ganar La Copa

El Real Madrid es un club histórico que está acostumbrado a ganar multitud de trofeos, pero hay uno que se les enquista últimamente, es la Copa del Rey.  El club blanco ha tenido que remontar en casi todas las rondas para llegar a esta final que quieren ganar.

Todo empezó un tres de enero en Cáceres donde un gol de Rodrygo hizo enfrentarse al Villarreal en octavos, ahí se remontó un 2-0. En cuartos esperaba mayor rival de la ciudad, el Atleti, pero también cayó por 3-1 con remontada incluida. En semis se enfrentaba a un Barça que en la ida ganó 0-1, pero en la vuelta sucumbió con un histórico 0-4.

Ese ha sido el camino del club merengue en la carrera para llegar a la final y poder ganar su 20° Copa del Rey.

El Madrid llega en un momento crítico de la temporada debido a los malos resultados en liga y al enfrentamiento del martes contra el City. Carletto podrá contar con toda la plantilla disponible incluido Modric, Alaba y Mendy, aunque este último no está recuperado del todo. Estos son los soldados de Ancelotti en el día de hoy, salvo Carvajal, Modric, Benzema y Nacho, los demás no han ganado este trofeo con el Madrid.

La ilusión de una ciudad por un sentimiento

Ha llegado uno de los días más importantes en la historia del Club Atlético Osasuna, ha llegado el día en el que puede ganar la Copa del Rey. Hace 18 años lo hicieron por primera vez pero cayeron en el intento, esta vez quieren conseguirlo y hacer historia.

El camino de los ‘rojillos’ hacia la final se puede definir como mágico, desde el principio hasta el final. Todo empezó con dos victorias tranquilas contra Fuentes (1-4) y Arnedo (1-3), y luego contra el Nástic empezaron las prórrogas, donde un gol en propia puerta les dio el pase a octavos.

Contra el Betis un gol de David García en el 90′ forzó la prorroga y en los penaltis Osasuna no falló ni uno. En 1/4 el Sadar ayudó para ganar al Sevilla, y en 1/2 el canterano Pablo Ibáñez (116′) empató el encuentro en San Mamés y gracias al resultado de la ida (1-0) lograron clasificarse para la final.

La temporada de Osasuna está siendo muy buena, si ganan hoy se meten en Europa y si no, se abre la 7° plaza y ellos están a sólo tres puntos. Un curso excelente (ya con la salvación conseguida con mucha antelación)  aunque la dinámica de las últimas jornadas no es buena.

Eso el conjunto entrenado por Jagoba Arrasate quiere cambiarlo hoy y proclamarse campeones.  Estarán disponibles para hoy todos los miembros de la plantilla excepto Brasanac y Nacho Vidal que han viajado con sus compañeros. También lo ha hecho Roberto Torres que ya no es jugador del club pero ha participado en los dos primeros partidos de esta Copa.

 

Por: Yago Bueno Orayen

Imagen principal vía: Getty Images

Síganme en @yago_bo13 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba