AnálisisDestacadoPolideportivo

¡Al fin Campeonas del Mundo!

La Selección Española Femenina Absoluta de hockey en línea gana el mundial por primera vez en su historia

La Selección Española Femenina Absoluta de hockey en línea gana el mundial por primera vez en su historia.

España se convierte en Campeona del Mundial Femenino en los World Skate Games de Argentina 2022 tras vencer a Francia en el tercer tiempo extra con un gol de Olivia Monjas.

Nuestro conjunto no decae nunca

Las de Ángel Ruiz tuvieron que luchar contracorriente tras recibir un tanto en el minuto 7 ante Francia, su villana en todas las competiciones. Tras perder contra ellas en la fase de grupos y que le quitasen el europeo del stick hace unos meses, las nuestras no estaban dispuestas a seguir quedando siempre en un puesto secundario. Las rojas eran una menos por la penalización de Judit Pareja, pero supieron como solventar la minoría. Antes de llegar el descanso Ana Sierra empataría para volver a reiniciar el juego desde la igualdad.

Apretar para la victoria

España quería ganar, Francia no dejaba que el disco se viese en su portería, el marcador seguía parejo y la tensión crecía en la final. Se necesitaban vencedoras y el tiempo reglamentario se acababa. Nadie quería soltar el trofeo hasta que en la tercera prórroga el equipo galo tuvo que ceder. Olivia Monjas tenía el oro en sus patines, marca el punto de la victoria cerrando el encuentro y anota su nombre en la historia de nuestro país.

Ganadoras de todos los partidos excepto ante Francia

Nuestro conjunto comenzó la competición el día 24 de octubre, en el Grupo B ante Colombia. Desde el primer instante las españolas dejaron claro que son de las mejores selecciones del mundo venciendo por 4-0. Ocho horas después lo volvería hacer ante la anfitriona, Argentina, dejando el marcador como en el anterior partido, cuatro tantos por encima.

Uruguay también tuvo que sufrir la gran capacidad española con el palo de hockey perdiendo por una gran diferencia. Posteriormente tocó patinar entre Francia y caímos por 1-2 pero igualmente ya tenían el pase a cuartos.

En la recta final, iniciaron imponiéndose a Italia por 5 goles a 0. En las semifinales tumbaron a EEUU 2-3 y ayer, en la final, pudieron gritar de alegría al fin al superar a Francia, esta vez sí, y proclamarse la Mejor Selección del Mundo.

La Femenina Absoluta cada día más brillante.

Históricamente nuestro conjunto ha ido mejorando con el paso de los años pasando de un noveno puesto directamente al sexto. Entre 2007 a 2016 se consiguieron 6 quintos puestos, en 2011 cuartas, en 2012, 2014 y 2015 terceras, como también en 2018  y 2019.

En 2017 y el año pasado, 2021, se llegó a conseguir el segundo puesto. Tras más de 15 años entre las 10 mejores, en 2022 nuestras jugadoras, que ya sabían lo que es ganar el mayor premio en sus clubs y en las categorías inferiores, pueden decir bien alto que son las mejores del mundo.

Destacar cada uno sus nombres:

Laura López de Ochoa (P), Ana Sierra, Vega Muñoz (C), Elena Ramos, Alejandra Vallejo, María Ayala, Jana Reventós, Mercè Vilaró, Olivia Monjas, Eva Marqués, Blanca López, Judit Pareja, Ana Domenech y Xènia Seoane (P)

Y también de los que las acompañan Ángel Ruiz, el 2º entrenador, Marcus Fajardo, la médico, Elena Paredes, el preparador físico y fisioterapeuta, David Boronat y el delegado, Andrés Portero.

Imagen Principal: FOTO: Marco Guariglia – World Skate via FEP

Síganme en @laurxrodri y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios