AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalWomen's Champions League

La Champions vuelve al Camp Nou

El FC Barcelona Femení volverá a abrir las puertas del Camp Nou para disputar su duelo ante el Bayern de Munich en UEFA Women's Champions League.

El FC Barcelona Femení volverá a abrir las puertas del Camp Nou para disputar su duelo ante el Bayern de Munich en UEFA Women’s Champions League.

Después del éxito de la temporada pasada, el FC Barcelona ha decidido volver a ceder su campo principal al equipo femenino. El primer encuentro que el Femení disputará en el feudo azulgrana este curso será el correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de UWCL. Recibirá a un rival de lujo: el Bayern München.

Líderes e invictas

Para sorpresa de nadie, el Barcelona sigue invicto en todas las competiciones. En su último encuentro en la Liga F arrolló al Deportivo Alavés, ganando 8-0. Las de Giráldez se enfrentaron a un equipo que cedió la iniciativa y se dedicó a defender durante la mayoría del partido. Las locales tiraron de pizarra y talento individual para sobrepasar al equipo vasco, que aún se debe adaptar al esquema de su nuevo entrenador. El choque que se vivirá en Champions, sin embargo, probablemente no se va seguir el mismo guion.

Algunas futbolistas decidieron no arriesgarse el domingo pasado y se guardaron para este importante partido. Aitana, Bronze y Emma  vuelven a la convocatoria después de descansar en liga y a ellas se unen las jugadoras del filial María Pérez, Vicky López y Txell Font. Las del B y otras 9 más (Lucy, Keira, Emma, Laia, Bruna, Gemma, Salma, Núria y Geyse) tendrán la oportunidad de disputar un partido oficial por primera vez en el césped del Camp Nou.

En las declaraciones previas al partido, Jonatan Giráldez ha hablado sobre la facultad camaleónica del equipo rival: «Momentos con más pelota, defendiendo arriba o cerca de la portería. En todos los escenarios posibles tienen la capacidad de adaptarse a lo que el partido requiera». Además, hizo referencia a cuando se enfrentaron contra el Bayern en pretemporada, donde perdieron 1-2. «Ha modificado sus posiciones estructurales, sobre todo después de la lesión de Gwinn. Aún así, tienen la capacidad para añadir jugadoras por el interior y atacan muy bien la verticalidad», explicó. Patri Guijarro, que también ha comparecido ante los medios, ha mostrado su emoción por jugar de nuevo en el estadio de Les Corts: «Me siento como si fuésemos a jugar por primera vez en el Camp Nou».

Un rival a la altura del escenario

El conjunto bávaro también goleó en su última jornada liguera. Vencieron por 7-0 al Duisburgo, equipo que se posiciona en la zona baja de la Bundesliga Femenina. Su primera mitad de temporada no ha sido tan brillante como la de las culés, pues han conseguido 16 de los 21 puntos posibles en liga y se encuentran en tercera posición en la tabla. Precisamente, las únicas escuadras contra las que no han ganado son Wolfsburgo y Eintracht, primero y segundo en la clasificación. Si comparamos los resultados en Champions, el Bayern también ha conseguido 6 puntos en sus juegos ante Benfica y Rosengard. La gran diferencia radica en el marcador. El FC Barcelona se llevó los dos partidos por una gran ventaja (de 3 ante las noruegas y de 9 ante las portuguesas), pero las alemanas solamente ganaron por 1 gol de más.

Alexander Straus sabe que vencer al FC Barcelona no será tarea fácil, pero está decidido a hacer historia. «Podríamos ser el primer equipo que les gana en el Camp Nou, pero sabemos que será muy difícil. Somos dos equipos que no estamos acostumbrados a perder», declaró. Para intentar lograr su cometido tiene claro cuál es el plan a seguir: «Lo más importante mañana será poder controlar el partido sin balón». También ha hecho referencia al encuentro de pretemporada que disputaron en Francia diciendo que cree que la dinámica «va a ser la misma».

Un campo de récord

El Camp Nou fue el protagonista de grandes momentos la pasada temporada. Y es que el FC Barcelona no rompió una, sino dos veces el récord de espectadores en un partido de fútbol femenino. El 30 de marzo de 2022, 91.553 personas presenciaron en vivo y en directo el Barça-Real Madrid femenino de cuartos de final de Champions. Las culés golearon por 5-2 a las blancas, que llegaron a estar por delante en el marcador durante 4 minutos en la segunda parte.

Este récord lo volvieron a romper en la ida de semifinales contra el Wolfsburgo. En este partido, 91.648 asistentes volvieron a ver al Barça ganar holgadamente a su rival. El 5-1 selló el pase a la final de Turín, donde las blaugranas no corrieron la misma suerte. Sin duda alguna, este estadio es un talismán para el femenino.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Paños; Bronze, Paredes, María León, Rolfö; Aitana, Walsh, Patri; Geyse, Salma, Pina.

Bayern Munich: Grohs; Rall, Tainara, Viggosdottir, Simon; Buhl, Zadrazil, Stanway, Dallman; Magull, Schuller.

 

Imagen vía: AP

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios