AnálisisDeportivo AlavésFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaRFEF

Nueva goleada del Barça en liga

El Barça volvió a golear en la Liga F. En esta ocasión, ganó al Alavés por 8-0 en el regreso de Bruna Vilamala a los terrenos de juego. 

El Barça volvió a golear en la Liga F. En esta ocasión, ganó al Alavés por 8-0 en el regreso de Bruna Vilamala a los terrenos de juego. 

Alineaciones de ambos equipos

FC Barcelona (4-3-3) Jonatan Giráldez: Gemma Font; Marta, Paredes, María León (Laia Codina, min.60), Núria R.; Engen, Patri (Walsh, min.60), Pina; Oshoala, Paralluelo (Crnogorcevic, min.60), Rolfö (Geyse, min.68)

Deportivo Alavés (4-4-2) Iñigo Juaristi: P.Larqué; Auñon, Elba, Ohale (Carrillo, min. 73), Sáez; Carla Armengol (Miku, min.46), Gema (Miriam, min.46), Carla Morera, Ane Miren (Chamorro, min 62); Elene E. (Abby, min.46), Sanadri

‘Manita’ culé

El comienzo del partido marcó la tónica del encuentro. El FC Barcelona se dedicó a atacar desde el primer minuto y Claudia Pina, jugadora que tuvo una primera mitad excelente, fue la protagonista de la primera ocasión del partido. En el minuto 3 lanzó el cuero después de un pase de x. Al llegar un poco forzada, el chut no resultó demasiado fuerte y P.Larqué lo detuvo sin problemas. A este le siguieron muchos más acercamientos. Salma fue la delantera más activa durante los primeros compases. La ex del Villarreal estuvo entrando y centrando por la banda de Sáez, que no tuvo un encuentro precisamente tranquilo.

El primero de los cinco goles que marcaron las barcelonesas en la primera mitad fue obra de Pina. En el minuto 7 le llegó un cambio de orientación de Irene, con el que progresó y, después de irse de su marca, marcó. Poco después el Johan gritó el segundo tanto, obra de Oshoala. Mapi envió un magnífico pase para el desmarque de Fridolina Rolfö, que centró para que la nigeriana rematase de cabeza. La sueca, a diferencia de otros partidos de la temporada, hoy jugó de extremo.

El Alavés intentó sacar desde atrás la pelota, pero la posesión no le duró mucho. Al igual que cuando intentaron sacar en largo, la presión de la línea defensiva de las culés impedía que pudiesen progresar. Pocas veces se vio a jugadoras del Alavés pisando la línea de tres cuartos. Ane Miren fue la jugadora con más influencia en ataque, pues normalmente las Gloriosas salieron por su banda porque Sanadri, la punta, tuvo siempre a Irene Paredes o Mapi León encima.

El tercer gol llegó en el minuto 24. Pina volvió a participar en el tanto del Barça, pues fue la que envió una magnífica asistencia da Rolfö. Las locales prácticamente vivieron en campo contrario en lo que restó de los primeros 45 minutos. De hecho, el cuarto gol se marcó gracias a las llegadas de peligrosidad de las azulgranas. En el 37, Claudia Pina anotó el penal provocado por una defensora del Alavés, que tocó el esférico con a mano en el área. La ‘manita’ la completó Mapi León con un espectacular chut desde fuera del área. Envió el cuero hacia palo contrario de la portera, que no se pudo estirar bien.

Culminación de la goleada

Alavés acumuló más jugadoras en el centro del campo y decidió adelantar las líneas y logró elaborar algunas jugadas de ataque por banda derecha. No obstante, el Barça fue el equipo que generó las primeras ocasiones peligrosas de la segunda mitad. En el 53′, tras un robo de Patri en la frontal, las locales dispararon al arco.

El primero de los tres goles que se marcaron en la segunda parte fue obra de Salma. En el minuto 57 la maña lanzó un chut a portería que casi fue rechazado por la portera. No obstante, Larqué no logró despejar a tiempo el balón y este traspasó la línea de gol.

Tanto Alavés como Barça movieron el banquillo a partir del minuto 60. Jonatan Giráldez volvió a rotar e hizo entrar a Walsh, Crnogorcevic y Laia Codina, que se recuperó antes de lo previsto de su lesión en el hombro.  En el 70′ saltó al terreno de juego Bruna Vilamala, que llevaba casi un año lesionada. A esta noticia, que alegró a los aficionados culés, le siguió una mala. Ohale, defensa del Alavés, tuvo que abandonar el campo en camilla.

A partir de ahí el partido entró en pausa. Ningún equipo generó ocasiones claras pero los dos trataron de crear jugadas para acercarse al área de sus rivales. Al Barça le salió mejor la estrategia y marcó 2 tantos más. El primero de ellos vino tras una gran jugada de Crnogorcevic por su banda. La suiza arrancó por el costado con gran velocidad y remató prácticamente sola ante Larqué en el minuto 84. El segundo lo anotó Geyse en la última ocasión del partido para culminar esta gran goleada.

Imagen vía: Twitter FCBfemení

Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Sílvia Pujol Sabadell

Estudiante de Periodismo en la UPF.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios