AnálisisDestacadoF1Motor

Gracias, Sebastian

La leyenda de la F1, Sebastian Vettel, se retira de la categoría y deja atrás una carrera llena de récords y títulos que marcaron una época

La leyenda de la F1, Sebastian Vettel, se retira de la categoría y deja atrás una carrera llena de récords y títulos que marcaron una época.

La hora de la retirada de Sebastian Vettel, desgraciadamente, ha llegado. Aquel piloto que dominó durante años la F1 abandona el campeonato 15 temporadas después. Deja atrás carreras históricas, 4 campeonatos del mundo, récords y momentos inolvidables. Podrá ser recordado también por su amor a este mundo del automovilismo que nos ha impedido odiarle, a pesar de que coincidió con uno de los nuestros. Gracias por tanto, Sebastian Vettel.

Un palmarés digno de admirar y su trayectoria

53 victorias, 122 podios y 57 pole position. Esas estadísticas que, sumadas a sus 4 títulos, le convierten en uno de los mejores de la historia. Deja la F1 en Aston Martin, donde no ha pasado sus mejores años. No obstante, el nivel que seguía manteniendo en la escudería británica era impresionante.

Aterrizó en la Fórmula 1 en 2006 como piloto de pruebas de BMW Sauber. Un año más tarde, tras sus buenos tiempos y rendimiento, pasó a formar parte de Toro Rosso, donde pasaría´dos temporadas. En la segunda llegó su primera victoria, cuando en Italia logró su primer triunfo convirtiéndose en el piloto más joven en conseguir una pole, podio y victoria (21 años, 74 días).

En 2009 firmó el contrato de su vida con Red Bull. Logró el subcampeonato en el primer año (piloto más joven en hacerlo), quedando solo por detrás de Button. Su época de gloria llegaría en los siguientes años. Desde 2010 hasta 2013, Sebastian Vettel ganó el campeonato. Su rival durante estas temporadas fue Fernando Alonso, el cual luchó hasta el final con un Ferrari que no daba para más. Consiguió ser tetracampeón de «una sola tirada».

En 2015 cambió de aires y fichó por Ferrari. Allí pasó sus siguientes 5 años, donde consiguió dos subcampeonatos en 2017 y 2018. No pudo con el dominio absoluto de Mercedes y Hamilton, que dominaron la época moderna.

Su «paso atrás» llegó en 2021, cuando decidió fichar por Aston Martin. Allí consiguió un podio con un coche de parrilla media. Hasta hoy corría para estos, pero desde que el 28 de junio de 2022 anunciase su retirada, dejará de ser piloto oficial desde ahora.

Desde hoy tan solo podremos volver a recordar sus mejores momentos a través de videos, pero estoy seguro que de una forma u otra, Vettel seguirá ligado al mundo del motor durante el resto de su vida.

Por: Manuel Rodríguez González.

Imagen principal vía: Aston Martin 

Síganme en @manueelrdguez y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP_Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Manuel Rodríguez

Desde los 14 años redacto artículos con un único objetivo: ser periodista deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios