AnálisisDestacadoFútbol InternacionalMundial

Se rompió la tradición de imbatibilidad del anfitrión

Catar fue superada por Ecuador en su debut, rompiéndose así la tradicional imbatibilidad del anfitrión en el estreno mundialista.

Catar fue superada por Ecuador en su debut, rompiéndose así la tradicional imbatibilidad del anfitrión en el estreno mundialista.

El primer partido de la competición más grande del fútbol siempre es especial. Como le correspondía, la selección anfitriona abrió contra Ecuador la Copa del Mundo 2022. Ambos conjuntos salieron con sus respectivas y esperadas armas. Catar con Afif o Almoez Ali como hombres principales, mientras que Ecuador cuenta con Piero Hincapié y Moisés Caicedo como jóvenes estrellas.

No tardó la polémica en llegar al verde, si con lo extradeportivo no era suficiente. El árbitro anuló un gol un extraño fuera de juego que finalmente parece estar bien invalidado. Gustavo Alfaro ideó un plan de partido agresivo y haciendo que sus dos delanteros participasen mucho en el juego. Enner Valencia, mostrándose al mundo, se fue al descanso con un doblete (goles en el 16′ y 31′) y muchas faltas recibidas. Su trabajo facilitado por su compañero Estrada en punta fue impecable. Claro MVP del partido.

La puesta en escena de la selección local fue tétrica juntándose los nervios y la falta de calidad individual. El guardameta casi condena a su selección desde el principio. Los erorres en los balones aéreos y en las marcas por parte de la defensa fueron constantes. Extraño fue el posicionamiento de los anfitriones en defensa. Se esperaba un bloque más bajo sin balón y en muchas ocasiones saltaban jugadores sueltos como pollo sin cabeza. A Catar también se le vio con problemas para bascular y dejando mucho espacios. Caicedo además de los dos delanteros hicieron mucho daño. Salvo una jugada suelta al final de la primera mitad, el cuadro catarí estuvo superadísimo durante los primeros 45 minutos.

En la segunda parte Catar salió con la idea de acumular más balón. Intentan practicar un juego de posición cuando la calidad de los jugadores está por debajo de lo que se necesita para llevarlo a cabo. Eso y nada es lo mismo, y por si fuera poco lo sumas a los nervios que denotan un debut mundialista, acabas vacío. Ecuador dejó de presionar como venía haciendo, dejando así el balón a Catar en algunos tramos (sobre todo la inicio de la segunda parte). La Tricolor estuvo más que cómodo tocando en su campo con la defensa de 3, esperando a que los locales le salten y se formen espacios para aprovecharlos y hacer más daño. Los anfitriones no consiguieron acercarse a la portería de Hernan Galindez en ningún momento.

Individualmente, Pedro Miguel es de lo poco salvable de Catar, y además de lo dicho, Gonzalo Plata también cuajó un buen partido estando muy participativo y Piero Hincapié, sin estar excesivamente exigido dejó claro que va dar que hablar. Sin duda que hay que ver a la selección de Ecuador enfrentarse a una selección de más nivel para medir su verdadero nivel pero su puesta en escena es inmejorable. Los encuentros contra Senegal o Países Bajos van a ser los exámenes perfectos. Los locales por su parte lo van a tener casi imposible para acceder a la siguiente ronda. Con esto queda inaugurado el Mundial de Catar 2022 para abrir paso a los emocionantes 28 días que nos quedan por delante de puro fútbol.

 

Imagen principal vía: FIFA World Cup.

Síganme en @ValdesBlasco y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios