AnálisisCD LeganésFútbol EspañolLaLiga 2Real Sporting

La poca eficacia de cara a puerta penaliza a un gran Sporting

El Sporting y el Leganés empataron en un encuentro muy disputado, con muchas ocasiones y emocionante hasta el final.

El Sporting y el Leganés empataron en un encuentro muy disputado, con muchas ocasiones y emocionante hasta el final.

Los de Abelardo fueron mejores en un partido en el que la poca eficacia de cara apuerta y los despistes en defensa taparon el buen juego del equipo. Por su parte al Leganés le bastaron dos ocasiones para llevarse un punto que sabe a poco para ambos.

ALINEACIONES

Real Sporting: Mariño (P); Cote, Insua, Izquierdoz, Trabanco; Queipo, Christian Rivera, Zarfino, Juan Otero; Campuzano, Cristo.

CD Leganés: Asier Riesgo (P); Josema, Sergio González, Jorge Sanz, Nyom; Arnaiz, Rubén Pardo, Undabarrena, Cissé; Raba, Juan Muñoz.

Primera mitad polémica

Ambos conjuntos comenzarían el encuentro bien plantados en el césped. La primera fue para los de Abelardo tras la incorporación al ataque del lateral derecho del filial Trabanco que colgó el balón al área. Otero se la dejó de tacón a Campuzano que remató encontrandose con un buen Asier Riesgo. Tras varios minutos sin que ningún equipo creara peligro pero con el control de la pelota por parte de los visitantes. El Leganés construyó, lentamente, una jugada que finalizó Dani Raba ,desde fuera del área, pero Mariño la atajó sin problema.

Creció el Leganés que poco a poco se acercó con peligro. La reacción de los pepineros fue tal, que en una aproximación hubo polémica por un posible penalti tras un agarrón en el área. En la siguiente acción Marcos Trabanco cometería una falta que le costó la amarilla y el primer gol de los de Idiákez. Rubén Pardo fue el encargado de lanzar el balón parado desde un ángulo lateral, que pilló por sorpresa a Diego Mariño que se esperaba un centro.

A partir de esta acción el Sporting creció y puso el empate en la siguiente jugada una vez reanudado el juego. El encargado fue Campuzano tras una buena recuperación de Cristo que filtraría el pase para dejar al delantero solo frente al portero. Hubo suspense en esta acción ya que se revisó una posible mano antes del gol. Menos de diez minutos le hicieron falta a los rojiblancos para darle la vuelta al encuentro. El encargado de anotar el segundo fue Cristo en un penalti que cometió Rubén Pardo ya que el balón impactó en su brazo a la salida de un córner. Al jugador canario no le tembló el pulso y resolvió bien la pena máxima engañando a Riesgo.

Arnaiz rescató un punto

La segunda mitad comenzó siendo una prolongación de la primera. Campuzano tuvo el tercero en sus botas después de un buen pase de Juan Otero que lo dejó solo frente a Riesgo, pero este reaccionó bien. Esta dinámica duró hasta el minuto 65 hasta que el Leganés probara un disparo lejano que se fue desviado. En la siguiente jugada Djuka tuvo la senencia del partido tras un buen pase de Cristo, que solo tuvo que empujar, pero el montenegrino no acertó. Esta acción hizo crecer a los pepineros que en una transición rápida que Arnáiz finalizó tras una buena asistencia de Raba.

Abelardo introdujo jugadores de ataque que dieron vida al equipo. Estas sustituciones fueron tan determinantes que el primer balón que tocó Aitor fue gol pero se anuló por mano previa. El partido se rompió durante los últimos diez minutos donde los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos. Pese a los intentos, sobre todo del Sporting, el encuentro finalizó con empate a dos.

Imagen principal vía: Sporting

Síganme en @emilioaalonso y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios