AnálisisFútbol EspañolLaLiga SantanderRCD EspanyolReal Valladolid

Joselu aleja de los puestos de descenso al Espanyol

El RCD Espanyol recibió al Real Valladolid en el RCDE Stadium con motivo de la jornada 9 de la Liga Santander.

Partido decisivo en la parte baja de la tabla. RCD Espanyol y Real Valladolid se vieron las caras en el estadio perico, en un encuentro muy importante de cara a las aspiraciones de ambos conjuntos. En un choque en el que las defensas vencieron a los ataques, Joselu fue, una vez más, el desatascador que le dio los tres puntos al conjunto blanquiazul.

Alineaciones de RCD Espanyol y Real Valladolid

RCD Espanyol: Lecomte, Óscar Gil, Calero, Cabrera, Brian Oliván – Aleix Vidal, Darder, Vinicus Souza, Edu Expósito – Joselu, Puado.

Real Valladolid: Masip, Escudero, Feddal, Javi Sánchez, Olaza – Roque Mesa, Kike Pérez, Monchu – Iván Sánchez, Óscar Plano, Sergio León.

Dominio perico sin verticalidad

Los primeros compases del encuentro no contaron con un dominador claro, más allá de las inefectivas embestidas realizadas por ambos conjuntos. Con el paso de los minutos, los locales se hicieron líderes del balón, intentando hacer daño a la zaga vallisoletana. Sin embargo, el peso del choque no estuvo en las áreas durante la primera mitad, sino que el RCD Espanyol intentó desgastar al Real Valladolid a través del movimiento del esférico a lo largo del campo. Aun así, La ocasión más clara la tendría Sergio León en el minuto 38, tras una jugada rápida que culminó con la parada de Lecomte. Con esto, los jugadores se retiraron a los vestuarios, dejando todo por decidir en la segunda parte.

Un gol que vale tres puntos

Tras el paso por vestuarios, el guion del encuentro se mantuvo, con un Real Valladolid sólido defensivamente ante un RCD Espanyol con ganas de mantener su dominio. Los cambios de Pacheta consiguieron encender la fase ofensiva y provocar más jugadas de gol para los pucelanos. Cuando parecía que el empate iba a dictar sentencia, en el minuto 78 apareció Joselu con la cabeza para darle un gol clave para el RCD Espanyol. Un clamoroso error de Joaquín estuvo a punto de condenar definitivamente al cuadro de Pacheta, aunque finalmente Puado estrellaría el balón en el palo.

Finalmente, los pupilos de Diego Martínez consiguieron quedarse con los tres puntos tras un partido que dominaron en gran medida. Así, el Real Valladolid se vuelve a casa con derrota y, además, con sensaciones negativas del encuentro.

 

Imagen principal vía: Photo by Eric Alonso/Getty Images.

Síganme en @borjaperezp y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios