AnálisisFC BarcelonaFútbol EspañolFútbol FemeninoFutFem InternacionalPrimera FemeninaWomen's Champions League

Alexia Putellas cerca de su segundo Balón de Oro

La centrocampista del Fútbol Club Barcelona parte como favorita y, la española, Aitana Bonmatí también está nominada.

El Balón de Oro tendrá nueva dueña, o no, en menos de 24 horas. El Théâtre du Châtalet de París se convertirá en el epicentro del fútbol mundial a partir de las 19:00 h del lunes 17 de octubre.
Alexia Putellas, jugadora del Fútbol Club Barcelona e internacional con la Selección Española, parte como favorita para hacerse con el cuarto Balón de Oro Femenino de la historia. La capitana culé ha realizado una magnifica campaña, tanto individual como colectiva, pero se perdió la Eurocopa por lesión. Hasta el parón obligado, la de Mollet del Vallés, conquistó un triplete y fue finalista de la Champions League con el Barça. Además, Alexia, fue nombrada MVP de la máxima competición europea por clubes.

La española está en el podió en cuanto a goles se refiere. Putellas jugó 42 partidos oficiales y marcó 34 goles, mientras que asistió en 18 ocasiones. Alexia fue la tercera máxima goleadora de LaLiga Iberdrola 2021/2022 con 18 goles máxima goleadora de la Champions League con 11 dianas.

Alexia Putellas estará en la capital francesa con la también nominada Aitana Bonmatí, única española incluida en el once de la Eurocopa Femenina 2022. Así mismo, las jugadoras del Fútbol Club Barcelona Fridolina Rolfö, Lucy Bronze y Asisat Oshoala optarán al galardón individual más preciado del mundo.

No obstante ser favorita, Alexia tiene dos grandes rivales. Beth Mead (Arsenal/Inglaterra), MVP de la Eurocopa y Ada Hegerberg (Olimpique de Lyon/Noruega), ganadora de la pasada Champions, le pisan los talones y, de la misma manera, han hecho méritos suficientes para obtener el preciado Balón de Oro.

 

Imagen principal vía: Alexia Putellas.

Por Idoya Oria Gómez.

Síganme en @idoyaa_6 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios