AnálisisFútbol EspañolRFEFSegunda RFEF

Golazos y victoria avilesina

El Real Avilés se lleva el partido contra el Oviedo Vetusta en un brillante 4-2 para los avilesinos. Marcado por los 3 golazos asturianos, venidos por errores posicionales.

9 de Octubre, sexto partido de la temporada. El estadio de un equipo icónico de Asturias, Román Suárez Puerta, del Real Avilés. Una hora que paraliza la ciudades asturianas de Oviedo y Avilés para ver en el estadio avilesino a sus equipos. Las 12:00, un poco temprano, pero la hora perfecta para un duelo de titanes asturianos. Ni los real avilesinos ni los azules se juegan nada, aún, pero nunca es mal día para ver jugar a tu equipo.

El Real Avilés – Oviedo Vetusta es uno de los partidos más esperados del fútbol asturiano. Donde 2 equipos, con grandes aficiones y directivas, se juntan para dar un precioso espectáculo. El pasado es optimista con el Real Avilés, pues de los últimos 60 partidos entre ambos, los carbayones ganaron 12. El Avilés, en el fútbol ha ganado 29 veces al club carbayon. Se han empatado 20 encuentros.

El Real Avilés Industrial llega al Suarez Puerta en 14º posición y con un total de 5 puntos en Segunda RFEF. Además, si bien es cierto que llega con una vitoria, 2 empates y 2 derrotas, el conjunto de Emilio Cañedo llega muy contento.

Al otro lado, el Oviedo Vetusta, hasta ahora el camino de los azules ha sido el punto opuesto, 2 victorias, ningún empate y tres derrotas. Encontrándose así en decimo lugar.

XI del Real Avilés y Real Oviedo:

Real Avilés – Emilio Cañedo: Saldaña, Nacho López, Prendes (C), Orfila, Joao, Edu Cortina, Jorge Fernández, Espina, Javi Rey, Primo y Isi Ros.

Real Oviedo – Jon Pérez ‘Bolo’: Marco, Javi Moreno, Rabanillo, René Pérez, Nico Pereira, Charbel, Yayo (C), Alex Cardero, Izan Gutierrez, Enol Rodriguez y Miguel Cuesta.

Primera parte: Prim(G)ol

Apenas corrían 10 minutos, cuando Isi Ros corría tras un balón que agarraba en el borde derecho del área. Arrastraba a su marca hasta casi llegar a la línea de banda, bailó con el balón, sentó a su marca y centró. Primo rondaba el área, vió bajar el balón, saltó y cabeceó como los mejores, cruzando el balón y metiéndolo al fondo de la red. Se abría así la lata, 1-0 para los locales.

No hubo pausa en el Alfredo Suarez Puerta. Minuto 25 de partido y el conjunto carbayon lanzado en ataque. Una jugada calcada a la del gol avilesino, solo que con más dificultad, este gol, no era en una contra. Yayo agarró el balón en la esquina derecha del área, levantó la cabeza y vio a Miguel Cuesta libre de marca. Hizo un centro mágico, como si de un experto se tratase, y Miguel Cuesta se alzaba a rematar de cabeza entre 3 defensores locales. ¿El resultado? Golazo, digno de vídeo y 1-1 en el marcador.

Pero es que, como ya dijimos, esto fue un auténtico partidazo, y la primera parte no acabó ahí. Minuto 35 de partido, Primo, que hizo un señor partidazo, recoge un balón en el borde derecho del área, levanta la cabeza y centra. Jorge Fernández recibió el balón en la frontal del área, le dió un latigazo con el exterior, como hacía Ronaldo Nazario, y la mandó a la esquina contraria de la portería. Golazo y 2-1 para enmarcar.

Segunda parte: Espinazo y +3 puntos

La segunda mitad estaría a la altura de la primera. Y así se viviría en el Perez Puerta, minuto 57 y Alex Cardero cogería un balón muerto en la frontal del área, con 1 compañero libre y 3 defensas en medio se aventuró a golpear. La jugada salió bien y se impuso el 2-2.

Minuto 65, falta favorable para el Real Avilés, Espina se coloca para golpear. Los jugadores avilesinos aguardaban en el área el balón de Espina, pero él tenía otros planes para el esférico. Golpeó el balón con dureza desde casi 30 metros y el balón se elevó, sobrevoló las cabezas de la barrera, el balón bajó y se coló en la escuadra de Marco, sin que pudiese hacer nada el portero visitante. Se ponía con un auténtico golazo el 3-2 en el marcador. 

Pero el partido no acabaría ahí, en el minuto 82, Marco, concedería un penalti al Real Avilés tras derribar a Isi Ros. El encargado de chutar la pena máxima fue Natalio, quien tras hacer una «paradinha» confundió al portero y anotó el definitivo 4-2.

Imagen principal vía: @juanvelazquezfd 

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios