AnálisisDestacadoFútbol InternacionalPremier League

El Arsenal vence al Liverpool y sigue líder

El Arsenal vence al Liverpool 3-2 en un gran partido de fútbol.

Alineaciones:

El técnico vasco Mikel Arteta ha salido con su habitual 4-2-3-1, formado por Ramsdale; Ben White, Saliba, Gabriel, Tomiyasu; Xhaka, Thomas; Saka, Odegaard, Martinelli; Gabriel Jesús.

Por otra parte, el técnico alemán Jürgen Klopp también salía con un 4-2-3-1: Alisson, Trent Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Tsimikas; Henderson, Thiago; Salah, Jota, Luis Díaz; Darwin Nuñez.

Primera parte muy igualada

El partido empezaba muy bien para el conjunto local, que ya se adelantaba en el minuto uno. Gran contragolpe llevado por el joven extremo inglés Saka, este pasaba a Odegaard que asistía a Martinelli con un gran pase filtrado. A partir de aquí el Liverpool empezaba a dominar la posesión de balón, aunque sin estar muy cómodo en el partido. El Arsenal plantaba un bloque a tres cuartos, dejando jugar por dentro a los ‘reds’ para robar y salir al contragolpe. Poco a poco, los visitantes llegaban al área rival con más frecuencia. En el minuto 34 un balón largo de TAA que calculaba mal Gabriel, hacía que Luís Diaz se llevara el balón y este asistiría a Darwin Nuñez para empatar el partido. Los últimos minutos del primer tiempo han estado muy igualados y ningún equipo ha dominado el encuentro con autoridad, pero en el último minuto una buena contra llevada por Martinelli que tras deshacerse de varios rivales asistía a Saka, que definía solo a portería vacía.

Mucho Arsenal para este Liverpool

En el inicio del segundo tiempo los ‘gunners’ han empezado a dominar el encuentro con mucha autoridad, mucho ritmo con balón y una gran presión tras perdida no dejaban salir a los visitantes de su campo. Pero en el minuto 53 el Liverpool empataría el encuentro, Diogo Jota detectaba el espacio entre el pivote y el central local, para recibir el pase de Henderson y que el portugués asistía a Firmino que anotaba el gol del empate. A partir de aquí, los locales seguían dominando con mucha autoridad el partido. El ritmo alto de balón no permitían a los ‘reds’  llegar a las ayudas y tanto Saka como Martinelli hacían mucho daño a las espaldas y en el 1c1 a los laterales visitantes. En el minuto 73, Xhaka ponía un balón al área y tras controlar Gabriel Jesús, Thiago le cometería un penalti que anotaría Saka. Los últimos minutos de encuentro han sido de absoluto dominio del Arsenal, que ha sabido controlar este tramo hasta el pitido final.

Imagen principal vía: @Arsenal

Síganme en @LinaresRaul05 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios