Deportivo AlavésDestacadoFútbol EspañolLaLiga 2Opinión

El Alavés debe seguir confiando en García Plaza

Pese a la dura derrota en El Plantío, el Deportivo Alavés vuelve a finalizar otra jornada como líder de Segunda División y recibirá al Albacete el miércoles en Mendizorroza para continuar su buena racha como local.

El comienzo de la campaña 2022/2023 de Alavés ha sido espectacular, posicionándose como uno de los favoritos para lograr el ascenso directo. Desde la llegada de Luis García Plaza al banquillo babazorro, el equipo ha vuelto a competir como no lo hacía desde hace muchas temporadas, y el ambiente en la capital vasca es inmejorable. Sin embargo, esta jornada, el conjunto albiazul ha recibido un golpe de realidad en su visita a Burgos, encajando tres goles en un partido en el que estuvieron irreconocibles.

El retorno del capitán llega a tiempo

Después de tres largos meses de negociación entre directiva y jugador, han llegado a un acuerdo para que Víctor Laguardia siga al frente del Alavés en su objetivo por volver a Primera División.

Dejando de lado la necesidad de jerarquía y de capitanes en el equipo, la plantilla era muy corta, y esta última incorporación cierra la zona defensiva con creces. El central maño tendrá que ganarse el puesto, aunque las últimas actuaciones de Maras han dejado mucho que desear, y Sedlar continua en el banquillo esperando otra

Golpe de realidad en Burgos

Tras una victoria cómoda en casa frente a la Ponferradina, el Alavés visitaba El Plantío con el ánimo con las nubes pero siendo consciente del historial que acumulaba el cuadro burgalés en cuanto a los goles encajados.

El comienzo del partido marcaba las intenciones del conjunto local, manteniendo la posesión y planteando un partido muy serio. La primera mitad se cerraba con un empate a cero y muy pocas ocasiones, pero es que en el comienzo del segundo tiempo se convertiría en una pesadilla para los albiazules, que se vieron superados por completo. Los goles de Gaspar Campos, Mumo y Curro Sánchez sacaron a relucir unas carencias defensivas que no se habían visto hasta ahora.

Hacer de Mendizorroza un fortín

En los primeros cuatro partidos de la temporada como locales, el Glorioso ha logrado tres victorias (Mirandés, Huesca y Ponferradina) y un empate (Las Palmas). Los de Luis García Plaza se sienten mucho mas cómodos jugando en Vitoria y eso pasa factura en su calidad de juego. Esto debe de ser una tónica habitual durante el resto de la temporada para que el Alavés termine en puestos de ascenso, porque por el momento, en los encuentros a domicilio solo ha conseguido ganar en Lugo.

Imagen principal: @Alavés

Síganme en @unaisaezz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios