AnálisisFútbol InternacionalPrimera División de Argentina

Gimnasia revive en el Florencio Sola

El lobo consigue dejar atrás la mala racha tras vencer a Banfield con los goles de Ramírez y Alemán, colocándose a 4 puntos del primer puesto en la primera, y adentrándose en la Libertadores en la anual.

Alineaciones:

Banfield: Cambeses; Abecacis, Maciel, Mago, A. Quiros; Cuero, Romero, Rodríguez, Palacios; Chávez y Ramiro Enrique.

Banfield llegaba al encuentro tras la derrota frente a Vélez y con pocas opciones de ganar este partido.

La baja de Lautaro en el centro del campo se preveía notoria para el día de hoy, y Rodríguez sería el sustituto. Cambeses es otra de las buenas noticias para el taladro, sus grandes actuaciones en partidos atrás, hacen de Banfield un equipo poco goleador.

Gimnasia: Ray; G. Enrique, Morales, Piris, Colazo; Sosa, Cardozo, Alemán, Domínguez; Ramírez y Soldano.

Gimnasia no cosecha buenos resultados, y la lucha por el título se le ha alejado considerablemente, ya que suma  jornadas sin ganar, y solo a sumado un punto.

Cambios en el once inicial, sobre todo en ataque, donde Tomás Muro y Steimbach empezarían en el banquillo.

Primera parte dominada por el lobo

Gimnasia salió por delante en el juego, aunque sería Banfield quien atesoraría la primera ocasión, a balón parado remataría fuera Cuero.

Como reacción inmediata del lobo, intensificó sus ataques, provocando errores en la zaga de Banfield, y así llegó el primer gol del encuentro, que anotaría Ramírez a pase de Soldano.

Gimnasia, no contento con el primer gol, buscaría sentenciar cuanto antes el partido, con disparos lejanos de Alemán y Soldano.

El taladro no sería menos, y pelearía por el gol del empate que no llegaría a pesar de los ataques, que pocos llegarían entre los tres palos.

La lesión de Chávez afectaría y dañaría más a Banfield, quien cada vez veía más lejos el empate, y más aun la victoria.

Los errores atrás del conjunto local no cesaban y en un cúmulo de despejes fallidos, un zapatazo de Alemán ampliaba el marcador, y abría más la herida de Banfield a escasos minutos de acabar la primera parte.

Segunda parte

Al arranque del segundo tiempo, se unió el arranque del taladro en el juego, con múltiples remates que se resistían a entrar en la red de Rodrigo Rey.

En una ofensiva de Banfield, una caída de un jugador blanquiverde dentro del área obligaría al árbitro señalar penal a favor del taladro.

El gol se le continuaría resistiendo a Banfield. Ramiro Enrique pateó fuerte a la izquierda, pero Rey mantuvo firme el guante y detuvo el penal, manteniendo la ventaja de 2 en el marcador.

Las insistencias de cara a puerta del taladro no eran efectivas, y el minutero estaba llegando al final, y al marcador no le entraban ganas de moverse.

Gimnasia no está muerto

Con la victoria de hoy en la cancha de Banfield, se encuentra quinto en la clasificación de primera, con un partido pendiente frente a Boca, al igual que sus competidores, aunque estos jugarán mañana día 10.

En la tabla anual, se asegura prácticamente otra jornada más en el cuarto puesto que le otorga plaza Libertadores.

Por su parte, Banfield no tiene nada en juego, en ambas clasificaciones se encuentra en la zona media-baja, aunque esto no es excusa para no ganar, ya que con este suman su cuarta derrota en 5 partidos.

Imagen principal vía: @gimnasiaoficial

Por: Juan Sempere Albert

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios