AnálisisAthletic ClubFútbol EspañolLaLigaRayo Vallecano

Francisco: «Ojalá podamos superar mañana los 20 puntos»

El técnico del Rayo Vallecano destaca la exigencia de San Mamés y asegura que sumar siempre es importante y positivo.

El técnico del Rayo Vallecano destaca la exigencia de San Mamés y asegura que sumar siempre es importante y positivo.

Tres semanas después de su visita al Santiago Bernabéu, el Rayo Vallecano vuelve a salir de Vallecas en un nuevo compromiso de La Liga EA Sports. El cuadro franjirrojo rinde visita a San Mamés este sábado 2 de diciembre a las 16:15 para medirse al Athletic Club. Dos equipos que llegan con un cierto contraste de dinámicas; los locales suman cuatro partidos en Liga sin conocer la derrota (dos victorias y dos empates), mientras que los visitantes suman cuatro partidos sin ganar (tres empates y una derrota). En la previa, Francisco Rodríguez

¿Qué partido espera en San Mamés?: “Un partido en San Mamés es complejo, difícil y complicado. El Athletic es un rival que tiene los mejores datos físicos de la categoría y que juega a un ritmo muy alto. Ellos exigen mucho, son un equipo muy vertical que domina la posesión. Vamos con la idea de hacer un buen partido, de competir al 100% y de intentar sacar un resultado que nos venga bien.”

Calendario de diciembre: “Es verdad que tenemos muchos partidos muy cercanos entre uno y otro, incluyendo el de Copa. Vamos a intentar jugar mucho con las cargas y repartir minutos. Nos centramos en el partido de mañana, que es lo más próximo e inmediato. Venimos de un tour complicado ante cuatro de los primeros cinco clasificados.”

¿Otro empate es positivo?: “Para nosotros sumar siempre es importante, positivo y bueno. Cuántos más puntos sumes mejor y más a estas alturas de temporada, sobre todo con los rivales a los que nos estamos enfrentando. Es cierto que hemos sacado tres puntos de los últimos doce. El día de Girona, que para mí fue el mejor partido, nos fuimos de vacío.”

Estado de la enfermería: “Salvo Aridane, que no ha terminado de recuperarse de sus molestias y para la semana que viene se irá incorporando, el resto está disponible.”

Regresa Álvaro García: “Recuperamos a Álvaro y eso hace subir el nivel del equipo. Se nos hace cada día más difícil elegir un once para competir, eso es bueno porque la competencia es máxima.”

Calculadora para la primera vuelta: “Todos pensamos cuál es el ecuador de puntos para luego en la segunda vuelta sumar, pero solo nos fijamos en el día a día y en sacar puntos lo antes posible. En el fútbol hay dinámicas malas que te llevan a romperlas y nosotros vamos a intentar ser un equipo equilibrado en cuanto a resultados. Ojalá que podamos superar mañana la barrera de los 20 puntos, sería una gran señal.”

Al Rayo le cuesta mantener resultados a favor: “Si miramos atrás, cuando nos hemos puesto por delante contra Almería, Granada y Alavés hemos ganado. Sin embargo, contra Girona o Real Sociedad se nos fue, nos gustaría mantener más los resultados cuando están a favor, pero también hay un rival que te aprieta y exige en Primera División. Tenemos que mejorar en esto, pero con los rivales que nosotros entendemos que tenemos que competir para salvar la categoría el equipo ha estado bien. Mañana es un día para mejorar y lo vamos a intentar.”

¿Vuelve Raúl De Tomás?: “Ya dije la semana pasada que se había perdido dos sesiones con el equipo y entendí que no estaba al 100% para jugar contra el Barça. Ahora ha realizado una semana fantástica de entrenamientos, haciendo ver que está con ganas y que quiere aportar como sus compañeros. Es una opción más para mañana.”

Estado de forma de Isi Palazón: “Es un jugador que se identifica mucho con este club. Es verdad que ha tenido momentos en los que no ha tenido su mejor versión como en años anteriores, pero es un jugador que siempre apuesta por mejorar día día. Como siempre digo, cuando estos jugadores alcancen su máximo nivel daremos un salto más en la clasificación. No me preocupo, los veo en el día a día y se lo que hacen por mejorar. Ojalá en la segunda vuelta recordemos al Isi que todos hemos visto.”

¿De Frutos se ganó más minutos ante el Barcelona?: “Está entrenando muy bien. El otro día no era fácil suplir a Álvaro por perfil izquierdo e hizo un muy bien partido a nivel ofensivo y defensivo. Es una opción importante para mañana y eso hace que el que está jugando tenga que subir su nivel. Con él estoy muy contento y ojalá volvamos a verle con un buen nivel.”

 

Fuente de la imagen de portada: Rayo Vallecano

Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba