AnálisisAthletic ClubFútbol EspañolFuturas EstrellasLaLiga

Nico Williams renueva con el Athletic hasta 2027

A pesar de las tentadoras ofertas de grandes clubes europeos, el talento español ha decidido extender su contrato rojiblanco.

A pesar de las tentadoras ofertas de grandes clubes europeos, el talento español ha decidido extender su contrato rojiblanco.

Tras semanas de negociaciones y mucha incertidumbre con su futuro, esta mañana se ha anunciado oficialmente la renovación de Nico Williams con el Athletic Club. El jugador de 21 años ha ampliado por tres años su vinculación con el club vasco, dejando de lado las millonarias ofertas que tenía sobre la mesa de otros equipos europeos. Como ya se podía entrever cuando hablaba frente a los medios semanas atrás, el corazón y la familia influyen mucho a la hora de tomar estas decisiones. Tanto su agente como él comentaron que no habían iniciado conversaciones para ampliar el contrato, pero que los aficionados bilbaínos podían estar tranquilos.

La realidad es que el menor de los hermanos Williams tiene un grandísimo talento y podría estar jugando al más alto nivel, por lo que esta decisión dice mucho sobre él como persona. Su nuevo contrato le fija una serie de variables que, de ser cumplidas, supondrán un beneficio económico en el jugador. El Bilbao, con ello, se asegura una baza muy importante en la delantera que les asegurará muchas alegrías durante algunos años. De esta forma se refuerza la filosofía del club, dando oportunidades a sus propios canteranos.

¿Qué toca ahora?

Después de acabar con la incertidumbre que había con su futuro, ahora la estrella no deberá bajar la guardia para demostrar que se merece continuar en el Athletic. Está en el momento exacto en el que su nivel debe seguir aumentando y progresando aprendiendo de los mejores. Y qué mejor referente que su propio hermano como compañero en la delantera. Además, la extensión de contrato no ha sido excesivamente larga y eso posibilita volver a otear jugosas ofertas cuando a sus 24 años finalice el mismo.

 

Imagen principal vía: Fran Santiago/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba