AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundial

España tendrá que esperar para clasificarse

La selección se lo coloca líder en solitario pese al mal sabor de boca que deja el empate habiendo hecho un gran partido

La selección se lo coloca líder en solitario pese al mal sabor de boca que deja el empate habiendo hecho un gran partido

El partidazo del grupo E que enfrentaba a la campeona del 2010 contra la del 2014 acabó en tablas. Tras la victoria de Costa Rica, Alemania quería sumar sus primeros puntos mientras que España sabía que pasase lo que pasase sería líder de grupo hasta el jueves que viene a las ocho de la tarde. Igualmente, Luis Enrique salió con el mismo equipo de la anterior jornada, excepto por la entrada de Carvajal por Azpilicueta en el lateral derecho.

Alemania se salva

Alemania lleva un único punto cuando ya llevamos dos jornadas disputadas, pero aún tiene grandes posibilidades de avanzar. Sólo necesita que pase lo que podríamos decir que es lo más esperable: ganarle a Costa Rica y que España le gane a Japón. Aún así deberán de tener cuidado porque ambas selecciones han demostrado ser capaces de dar sorpresas.

Los germanos rescataron el empate gracias a los cambios en la segunda parte. Les estaba costando bastante hacer daño hasta la entrada de Sané y Füllkrug en el minuto setenta, que además sirvió para reubicar a Musiala por detrás del delantero, su mejor posición. Fue entonces cuando los atacantes alemanes comenzaron a asociarse y generar peligro, lo que acabó en el gol de Füllkrug cuando apenas faltaban diez minutos para el final.

El mejor equipo sobre el campo fue España

Los nuestros dominaron el partido durante setenta minutos, y de no haber sido por errores atrás, estaríamos ya pensando en los octavos de final. Lamentablemente, las dudas en la línea defensiva que caracterizan a este equipo no han desaparecido, y no sabemos si lo harán en algún momento. A ser posible antes del partido contra Japón, que es una selección muy rápida que se vuelca al ataque.

Aún así, el partido del equipo fue muy bueno y Luis Enrique también estuvo acertado con los cambios, tanto así que Morata marcó cuando no llevaba ni diez minutos en el campo. Antes de eso, en la primera parte, los tres de arriba que ya vimos el otro día volvieron a dejar una gran actuación, sometiendo a los alemanes y generando mucho más peligro que Die Mannschaft. 

 

Imagen principal vía: Photo by Clive Mason/Getty Images.

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba