AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalMundialRFEF

España gana en Jordania y pone rumbo a Qatar con buen sabor de boca

El equipo derrotó a Jordania, que demostró no tener nada que hacer contra selecciones de este nivel, y pone ya la vista en el mundial

El equipo derrotó a Jordania, que demostró no tener nada que hacer contra selecciones de este nivel, y pone ya la vista en el mundial.

Finalmente no hubo sorpresas en el último amistoso de los nuestros antes del mundial. El equipo no tuvo ningún problema para imponerse a la selección jordana, como cabía esperar. Sin embargo, el resultado no es demasiado abultado, y aunque la sensación sea positiva, hay que tener en cuenta que este no es el nivel que nos vamos a encontrar en Qatar.

Jordania no es Alemania

El equipo rival mostró no ser capaz de competir a este nivel. Pese a que su jugador Hamza Al-Dardour marcó un buen gol realizando una gran maniobra, el equipo no tenía la calidad suficiente para hacerle frente a un top 10 del Ranking FIFA como lo es España.

Además, los jugadores españoles jugaron sin tensión. Esto se pudo observar en pérdidas de balón sin mucho sentido en zonas peligrosas. La más clara fue un robo de balón a Pau Torres prácticamente en área propia. Aún con todos los errores de nuestra selección, Jordania sólo pudo anotar un tanto que se produjo con el partido prácticamente acabado. 

Ansu Fati y Gavi, claves del partido y quizá del mundial

Ambas promesas del Fútbol Club Barcelona hicieron un gran partido. El sevillano, por su parte, demostró ser una fuente de energía inagotable. Gavi mantuvo un alto nivel de intensidad durante todo el rato que estuvo en el campo, igual que hace cuando viste la blaugrana. Aunque no acabó de finalizar correctamente las jugadas en las que encadenó tres o cuatro regates seguidos, el dorsal número nueve de la selección aportó mucho al equipo con sus conducciones verticales, y además, anotó un gol.

Pero para mí y para muchos el mejor del partido fue Ansu Fati. Ayer Fati vistió el dorsal número siete, que en su día llevo el mítico David Villa, e hizo honor a su antecesor marcando el primer gol del partido. Sus cifras de gol por partido con el Barça son asombrosas para su edad, así que si Luis Enrique decide jugar con un falso nueve como hizo ayer, no sorprendería que acabe siendo el máximo goleador de la selección en el mundial. Y parece que esa fórmula funciona, ya que ayer vimos una muy buena versión de Asensio en la posición de falso punta, sobre todo por su entendimiento con el extremo azulgrana. El mallorquín asistió a Ansu para que hiciera su gol.

Veremos qué ocurre en el mundial, pero la verdad es que se pueden sacar muy poquitas conclusiones del encuentro que vimos ayer en Amán. Toca confiar en que los nuestros hagan un buen papel en esta copa del mundo.

 

Imagen principal vía: RFEF

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios