AnálisisDestacadoFichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalLaLiga SantanderReal Madrid CF

Endrick Felipe rumbo al Real Madrid

El Real Madrid cierra con éxito la operación en torno al fichaje de Endrick Felipe, delantero del Palmeiras y codiciado por toda Europa.

El Real Madrid cierra con éxito la operación en torno al fichaje de Endrick Felipe, delantero del Palmeiras y codiciado por toda Europa.

Ya es oficial. La nueva sensación del fútbol brasileño escoge al Real Madrid ante el interés de otros gigantes europeos. El PSG, Chelsea, FC Barcelona y Manchester United también andaban tras la estela de la joya del Palmeiras. Juni Calafat, quien ya seguía con anterioridad al ariete de Brasilia, busca replicar su anterior labor tras reclutar a Vinícius Jr. y Rodrygo Goes para el conjunto blanco en el pasado.

Endrick formará parte del Real Madrid a partir de 2024 bajo mutuo acuerdo publicado por ambos clubes el pasado 15 de diciembre. La prolongación de este tiene lugar hasta 2027 con una ampliación hasta 2030. Las condiciones económicas acordadas entre ambos clubes rondan los 35 millones de euros fijos, los cuales se abonarán en dos plazos (uno a comienzos de 2023 y el otro en julio de 2024). A su vez, también han negociado una cuantía de 25 ‘kilos’ en variables relativas a diversos objetivos. Los blancos, además, deberán acometer un añadido a causa de varios impuestos.

Juni Calafat, el responsable principal

La irrupción de los Clubes-Estado ha provocado una reconfiguración en cuanto a la dirección deportiva del Real Madrid. Su elevado músculo económico dificulta la tarea de incorporar grandes estrellas debido a que muchas operaciones terminan por elevarse a precios desorbitados. A causa de esto, la figura de Juni Calafat en el Real Madrid ha cobrado una importancia enormemente destacada sobre todo en el seguimiento del mercado brasileño. Primero, se logró incorporar a Vinícius; después a Rodrygo y, finalmente, a Reinier. Este último aún continúa formándose, pero sus compatriotas ya han saboreado su primer gran momento con apenas 23 años: la Decimocuarta.

Endrick es un talento verdaderamente especial. Tanto es así que ha acaparado la atención de varios de los clubes más grandes del panorama europeo. Y es que el delantero zurdo de tan solo 16 años posee unas condiciones envidiables. En Brasil no dudan en compararlo con Romario. Su potencia y capacidad para batir los tres palos, así como su velocidad lo posicionan como un futbolista muy a tener en cuenta. En el conjunto ‘verdao’ incluso ha disputado partidos dos categorías por encima de la propia para su edad. Una auténtica locura.

Puesta a punto en el primer equipo

Mientras la nueva incorporación del Real Madrid no alcance la mayoría de edad formará parte del primer equipo del Palmeiras. Y es que, algunos de los objetivos contractuales corresponden con el desempeño del delantero en el conjunto ‘verdao’. El número de partidos disputados con el primer equipo, así como la consecución de títulos colectivos o individuales toman relevancia en el alza del coste de las variables. Por otro lado, su desempeño en el Real Madrid también tendrá importancia en este aspecto.

De esta forma, ambos clubes minimizarán posibles riesgos en la operación. Pues, por parte del Real Madrid, se aseguran de desarrollo de la joya sudamericana. Mientras que, en el lado opuesto, el conjunto brasileño incrementaría sus ganancias a la par de que contarán con el enorme talento del futbolista de cara a conquistar sus objetivos anuales.

El vigente campeón de Europa continúa moviéndose con inteligencia en el mercado para dar relevo a varias piezas importantes. Los pilares fundamentales que han conformado el gran Real Madrid de la segunda década del siglo XXI no son inmunes al paso del tiempo. Incluso, varios de ellos ya han abandonado el conjunto blanco. Jugadores noveles y decisivos como Fede Valverde, Vinícius, Rodrygo o Tchouaméni son los elegidos para tomar las riendas del plantel futuro del mejor equipo del mundo. Por su parte, Endrick llegará para ocupar -cuando ya no esté- la vacante del actual Balón de Oro: Karim Benzema.

 

Imagen principal vía: @endrickii.

Síganme en @TacticaIEden y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram  @vp_deportivo.

Angel Lozano

Aficionado del fútbol y del Rey de Europa.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios