La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid se proclama campeón de la decimocuarta Champions en París

0

El Real Madrid se proclama campeón de Europa. El rey volvió a levantar la Champions, esta vez la decimocuarta, gracias a las paradas de Courtois, que se vistió de héroe, y gracias al tanto de Vinicius en la segunda parte. El Liverpool se topó con el muro belga y el Madrid, sigue agigantando su leyenda.

28 de mayo de 2022. Un escenario, el Stade de France. Un lugar, París. Una hora que paraliza al mundo del deporte: las 21:00 horas. Y un mismo objetivo para dos gigantes del fútbol europeo y mundial, levantar al cielo de Saint-Dennis el título de la UEFA Champions League. Llegó el día más importante de la temporada para Liverpool y Real Madrid, un duelo apoteósico en una final de la Copa de Europa, donde tanto los ‘reds’ como los madridistas no querían defraudar a su escudo, a su afición y a su historia.

El Liverpool – Real Madrid ha sido el duelo que más veces se ha disputado en una final de La Liga de Campeones. Un total de 19 orejonas sumaban entre el conjunto de Klopp (6 Champions) y el conjunto de Carlo Ancelotti (13 Champions). En París, tanto los hinchas ingleses como los aficionados españoles fueron testigos de otra final de Champions. Es indescriptible narrar, comentar, escribir o pensar lo que se siente un día en el que te estás jugando el título más importante a nivel de clubes. La gloria o la miseria. La eternidad o el lamento. La alegría o la tristeza.

El Liverpool, llegó a la finalísima de París después de derrotar y dejar en el camino a Inter, Benfica y Villarreal respectivamente. En sus vitrinas esta temporada, ha cosechado el título de la FA Cup y campeón de la Copa de la Liga. Además, si bien es cierto que peleó la Premier hasta el último partido, el conjunto de Jürgen Klopp llega mermado y con algunos jugadores ‘entre algodones’, como es el caso de Thiago y Fabinho, pero una final es una final, y el aspecto mental está, a veces, por encima del físico.

Por otro lado, el Real Madrid, el rey de Europa. El camino hacia la gran final no ha sido nada fácil para los blancos, mucho más complicado y duro, sin duda, con respecto a los ingleses. PSG, Chelsea y City en las tres últimas eliminatorias, y en todos los partidos, el mismo resultado para los blancos: la victoria. El Bernabéu fue testigo de tres remontadas épicas e imposibles de imaginar, donde cualquier otro club hubiera desistido y bajado los brazos, el Real Madrid sacó el gen competitivo, la fuerza necesaria, el fútbol, la épica y el ADN de las noches mágicas para remontar. Esas noches tan alucinantes como increíbles que tanta veces hemos visto a lo largo de su historia, y más aún si cabe, en su competición fetiche, la Champions.

Con Benzema como pichichi de la competición europea, además de LaLiga, el Madrid llegaba a la final con dos títulos bajo el brazo esta temporada: Supercopa de España y LaLiga, y en París, buscaba la conquista de la decimocuarta para poner el broche de oro a una temporada histórica.

Clement Turpin fue el colegiado francés encargado de dirigir sobre el verde de París la finalísima.

XI de Liverpool y Real Madrid

Liverpool – Jürgen Klopp (1-4-3-3) : Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Thiago; Salah,Mané, Luis Díaz.

Real Madrid – Ancelotti (1-4-3-3) : Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Fede Valverde, Vini Jr., Benzema.

Primera parte: Courtois se hizo grande ante un Liverpool intenso

Rodó el balón en el verde del Stade de France y tanto Liverpool como Real Madrid salieron a por todas desde el primer minuto. El Liverpool fue más superior que el Real Madrid en la primera mitad, sobre todo cuando intentaba correr con balón. Muy activos en la presión los tres de arriba, tanto Mané, como Luis Díaz y Salah.

La primera ocasión fue para los ‘reds’, fue para Mané, pero Courtois apareció para sacar una mano milagrosa en un sinfín de paradones. Comenzaba el recital del guardameta del Real Madrid. El equipo blanco no encontraba más salida que el balón en largo donde Van Dijk y Konaté dominaron con claridad.

Minutos más tarde, un ataque elaborado que leyó excelente Benzema, controló una diagonal en el área, cedió atrás, llegó apurado Valverde y el rebote cayó a Benzema, que convirtió desde cerca. Fuera de juego según el linier, pero con mucha miga.

Al descanso en la finalísima, 0-0 en el marcador del Stade de France.

Segunda parte: Courtois como héroe y gol de Vinicius 

El segundo tiempo tuvo muchísimo ritmo, ocasiones por parte de ambos conjuntos, y un equipo que saldría campeón y entraría, de nuevo, en la historia del fútbol y de esta competición: el Real Madrid.

En el 53′ de partido, llegó el ansiado gol de los blancos en el partido. fue creciendo la figura de Valverde, inmenso en todos los sectores. En las ayudas y en las arrancadas. Allí nació el 0-1, en una salida de Fede como un halcón por banda que desembocó en diagonal y acabó en un remate duro, seco, que se marchaba desviado hasta que Vinicius la puso en la red.

Metió los cambios Ancelotti, en parte por necesidad, con Valverde tieso sobre el verde de Saint-Dennis. Pudo sentenciar en una contra el Madrid, con Kroos desatado, y después en otra Ceballos. Pero donde estaba ganando la partida era con su imponente rendimiento defensivo.

No se puede poner un pero a Klopp, que hizo cambios rápidamente para intentar darle la vuelta al partido. Firmino y Keita por Thiago y Henderson.

Cuatro delanteros. Al Madrid le faltaba resuello para llegar a los balones divididos, y el agobio alargaba los minutos como si fueran horas. Hasta que un balón largo a Salah controló con toda la clase del mundo, se deshizo de Mendy y al tiro cruzado del egipcio respondió Courtois con una obra de arte.

Turpin pitó el final del encuentro, y el Real Madrid, por decimocuarta vez en su historia, levantó al cielo de Saint-Dennis el título de la UEFA Champions League. Una Champions que quedará para el recuerdo, una final que siempre será mencionada por las remontadas imposibles, por eliminar a los 3 clubes estado y una temporada en la que los blancos han conseguido un doblete histórico, además de la Supercopa de España.

Además, una Copa de Europa que supone que los Benzema, Modric, Kroos, Casemiro, Carvajal, Nacho, Isco, Bale, Marcelo etc… tengan ya hasta 5 Champions en su palmarés. Pero no sólo eso, sino que es la primera de los Vinicius, Fede, Camavinga, Rodrygo, Mendy, Militao, Alaba (con el Real Madrid) y compañía.

Un equipo legendario y un club, un escudo, que es el más laureado de la historia de este deporte por días como el de hoy. Una nueva historia de la leyenda interminable. Una nuevo capítulo de grandeza. La 14 para el Real Madrid.

@LFC

Imagen vía: @realmadrid

Por Damián Castilla Olivero

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: