La Mejor Información Deportiva

El Barcelona, campeón de la Copa de la Reina y logra el triplete

COPA DE LA REINA
0

El Barcelona vuelve a hacerse con un trofeo, logrando la victoria en la final de la Copa de la Reina ante un dócil Sporting.

El FC Barcelona es el nuevo campeón de la Copa de la Reina. El conjunto de Giráldez ha conseguido hacerse con un nuevo título después de vencer de forma contundente, por seis goles a uno, al Sporting de Huelva en un encuentro marcado por el dominio de las azulgranas.

En un duro encuentro, el equipo de la Ciudad Condal ha conseguido terminar una temporada casi perfecta. Ante un rival, el Sporting, que apenas presentó resistencia, el cuadro azulgrana confirmó su hegemonía en territorio nacional conquistando los 3 títulos que se podían ganar en España. Liga, Copa de la Reina y Supercopa son propiedad de la entidad azulgrana.

En la primera mitad, el cuadro azulgrana fue el que tomó el mando del encuentro, tal y cómo estaba previsto. Las de Giráldez empezaron a incordiar a la defensa del Sporting ya desde los primeros compases, siendo la primera señal de control total por parte del Barça.

La propuesta culé estaba clara, al igual que la de su rival, que optaba por esperar para intentar salir a la contra y hacer el mayor daño posible. Sin embargo, la solidez de las azulgranas hacía imposible cualquier intento de acercamiento a la portería de Paños.

Asedio del Barcelona que se convirtió en goles

El partido se fue convirtiendo de forma gradual en un auténtico monólogo para el Barcelona, que no tenía oposición por parte del Sporting. Alexia, en el 12, tuvo una gran ocasión, pero Dolan, segura para resistir, detuvo sin problemas el acercamiento.

Aitana, en un mano a mano con Dolan, tuvo una gran ocasión, pero la defensa estuvo atenta y despejó el balón. Las ocasiones empezaban a acumularse poco a poco y el Sporting tenía que esforzarse para rechazar las aproximaciones blaugranas.

Sin embargo, el conjunto andaluz tenía cosas que decir. En el 19, con un remate que se estrelló en el palo, el Sporting estuvo a punto de dar la sorpresa en Santo Domingo, y se quedó a centímetros del 0-1. Este susto hizo reaccionar a las blaugranas, que volvieron a controlar el encuentro para evitar ocasiones como las que casi les cuesta un gol.

Recién superado el ecuador de la primera parte, llegó el primer gol del Barcelona. Mariona, de cabeza, remató, y el balón terminó entrando en la portería andaluz después de que Dolan tocara el cuero y lo metiese dentro de las redes, poniendo cuesta arriba el encuentro para su equipo. Tras el tanto azulgrana, el equipo que actuaba como local volvió a ser el gran dominador del encuentro, para intentar aumentar su ventaja cuanto antes.

Recién pasada la media hora, María León volvía a adelantar de nuevo al Barça, con un buen remate que ponía la segunda diana del encuentro en el marcador. Este segundo gol fue lo que necesitaba el cuadro azulgrana, que aumentó el pistón para poder ir a por la tercera diana.

El Sporting se acercó, pero el Barça remató 

Ya en la segunda mitad, la tónica no fue diferente. El cuadro azulgrana empezó rápidamente a tener el control, tanto de la pelota como de las ocasiones. El Sporting, por su parte, quería aprovechar su velocidad a la contra para poder acercarse al área contraria, pero era complicado debido a la solidez defensiva azulgrana.

Dolan, la más activa del Sporting, no se cansaba de atajar ocasiones del Barça, que procuraba evitar las salidas onubenses para no poner en peligro su ventaja. Dos goles de renta no eran suficientes para un cuadro de la Ciudad Condal que quería más. Buscaba cerrar la temporada de la mejor manera, y esa forma era conseguir una gran ventaja.

Sin embargo, rozando el ecuador de la segunda mitad, la grada onubense despertó. Un golazo de Castelló puso el miedo en el cuerpo al Barça, que no se esperaba este golpe en un encuentro que tenía controlado. A pesar de esto, la escuadra blaugrana no bajó los brazos y no se dejó intimidar, yendo de forma decidida a rematar el encuentro. Giráldez ajustó a su equipo para que no se relajaran y aumentaran la presión sobre el rival.

El resultado a esto llegó a pocos minutos del final. A poco más de un cuarto de hora para que se acabara el encuentro, Crnogorcevic, tras un lanzamiento de córner, anotó el tercer gol para las azulgranas. Este tanto supuso un jarro de agua fría para el Sporting, que se había puesto a un solo gol de igualar la contienda en Santo Domingo.

Pina, en el 80, con un buen remate, anotó el cuarto gol que sentenció el partido, y Martens y Alexia, pocos minutos después, sentenciaron, dando una nueva Copa de la Reina al Barcelona. Un equipo que sigue dando pasos de gigante para ser una auténtica leyenda, en nuestro fútbol y en el fútbol mundial.

Imagen principal vía: FC Barcelona. 

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: