La Mejor Información Deportiva

El Barcelona entra en la final de Copa arrollando en el Clásico

BARCELONA FEMENINO
0

El Barcelona ha conseguido una victoria de prestigio, y de paso, recupera sensaciones para encarar la final de la Copa de la Reina.

El FC Barcelona ha pasado a la final de la Copa de la Reina. En el Clásico del futfem, el cuadro azulgrana ha mostrado su mejor versión para poder arrollar a un Real Madrid que estuvo muy lejos del conjunto de la Ciudad Condal en todo momento.

En la primera parte, el cuadro de Giráldez arrancó como suele: arrollando a su rival. En los primeros compases, la escuadra azulgrana dominó al Real Madrid, que intentaba salir al contragolpe. Durante los primeros 10 minutos, el asedio hacia la portería de Misa era constante.

Control total del Barcelona desde la primera parte

Tanto que Alexia remató un balón al palo, poniendo el miedo en el cuerpo a la afición madridista, que estaba sufriendo con lo que estaba viendo. En el 18, Martens, tras una buena combinación, batía a la meta canaria para anotar el primer gol del partido.

Tras el tanto, el cuadro azulgrana no bajó los brazos. Todo lo contrario. La escuadra de la Ciudad Condal se puso rápidamente manos a la obra para poder aumentar su ventaja en el marcador, que no reflejaba su aplastante superioridad. El Real Madrid trataba de escapar de la presión, y Athenea tuvo la primera ocasión de las blancas, pero su disparo se fue muy desviado.

Asedio blaugrana en la segunda mitad

Ya en la segunda mitad, más de lo mismo. El cuadro azulgrana tenía muy claro qué hacer para que no le pasara como al Granadilla en la otra semifinal. Es más, a los dos minutos de arrancar, llegó el segundo gol culé. Aitana, tras una buena maniobra de Oshoala, anotaba a placer y puso el 2-0 en el marcador.

El Real Madrid intentaba no venirse abajo, pero era difícil, viendo lo cuesta arriba que se le estaba poniendo el partido. El control de las culés era total, y las de Toril no podían hacer nada para poder reducir este dominio. Las llegadas del equipo local en esta ocasión eran constantes, y la defensa estaba en verdaderos apuros para poder despejar las aproximaciones blaugranas.

Apenas unos minutos después, llegó el tercer gol de las de Giráldez, completamente dominadoras del encuentro. Tras una mala salida de Misa en un saque de esquina, Mariona, aprovechando este grave error defensivo, cabeceó para anotar el tercer gol del partido para las azulgranas, que estaban controlando por completo el choque en Alcorcón.

Tras la última diana, el cuadro azulgrana optó por no seguir apretando demasiado a su rival, que no bajaba los brazos y quería, por lo menos, recortar distancias y maquillar el marcador. A pesar de esto, el Barça no dejaba de tener ocasiones para poder aumentar su ventaja.

Oshoala, una de las grandes protagonistas

Oshoala tuvo una de las aproximaciones más claras, al tener un mano a mano con Misa, pero la guardameta detuvo de forma magistral su lanzamiento. Con el paso de los minutos, el Barça siguió luchando, y acechaba cada poco la portería del Real Madrid.

Entrando en el tramo final, apareció una de las grandes protagonistas del partido, Oshoala. La atacante blaugrana, sin acierto durante todo el partido, encontró su premio en el 75’, batiendo a Misa y poniendo el cuarto gol en el marcador para las de Giráldez.

Es más, la punta fue de nuevo protagonista, ya que tuvo que ser atendida y sustituida por precaución a pocos minutos del final. El conjunto de la Ciudad Condal no pudo ser superado en ningún aspecto por el cuadro blanco, y se medirá a la escuadra andaluza en la gran final del torneo del KO.

 

Imagen principal vía: RFEF.

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: