La Mejor Información Deportiva

Fin al culebrón Carroll: el escolta se retira

0

Casi un año después de su último partido con la camiseta blanca, Carroll ha decidido colgar las botas. El Real Madrid prepara un homenaje para despedir al jugador extranjero con más partidos de su historia (709).

Tras una temporada llena de incertidumbre, Jaycee Carroll ha tomado su decisión final: se retira definitivamente del baloncesto profesional. La noticia, adelantada por el Diario As, culmina la historia iniciada el 15 de junio de 2021, cuando el escolta disputó su último partido con el Real Madrid. A partir de ahí, una situación que surrealista dado el hermetismo de ambas partes: mientras el jugador se encontraba criando vacas en Utah con su familia, el club blanco aseguraba que no contaba con él porque no tenía contrato.

A pesar de ello, han sido muchas las voces que apuntaban a un último baile de la «metralleta de Wyoming». Su posible regreso para el segundo tramo de la temporada cobró fuerza durante varios meses. No obstante, la opción fue perdiendo peso con el transcurso de las semanas hasta conducir a la decisión más lógica: la retirada del jugador de 39 años.

El jugador extranjero con más partidos de la historia

Desde su llegada a la capital española en el verano de 2011, Jaycee se ha convertido en uno de los ídolos de la afición madridista. Su papel en el equipo a lo largo de las diez temporadas ha sido fundamental, encadenando prodigiosas rachas de tiro para desatascar la ofensiva blanca. A excepción de la Supercopa de 2021, Carroll ha estado presente en los 20 títulos de la era Laso: 2 Euroligas, 5 Ligas, 6 Copas, 6 Supercopas y una Copa Intercontinental.

Además de este increíble palmarés, el escolta estadounidense es el jugador extranjero con más partidos en la historia del club: 709. Por estos motivos, y a pesar de la inexplicable situación vivida este año, el Real Madrid prepara un homenaje para despedir por todo lo alto a una de las leyendas de la sección.

El Madrid apunta a Hezonja y Musa 

La ausencia de Carroll no ha pasado inadvertida en el Real Madrid. El conjunto blanco ha sufrido un grave problema de tiro exterior durante esta temporada, acentuado por la ausencia de un especialista en su plantilla. La crisis fue especialmente notoria el pasado sábado, cuando el equipo protagonizó un paupérrimo 18% de acierto desde el perímetro para perder la final de la Euroliga frente a Efes (57-58).

De este modo, el Madrid ya trabaja en reforzar su juego exterior de cara al próximo curso: el fichaje de Mario Hezonja parece hecho (procedente de Unics Kazan y ex del Barça). También se apunta a la llegada de Džanan Musa, alero de Río Breogán, y al regreso de Sergio Rodríguez como sorpresa mayúscula.

 

Imagen principal vía: Real Madrid.

Síganme en @antonio_aibar y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @Vip_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: