La Mejor Información Deportiva

El Tottenham vence a los Wolves

0

En el partido inaugural de la tercera jornada de Premier League, el Tottenham se impuso a los Wolves en el Tottenham Hotspur Stadium por 1-0 con un gol de Kane. El delantero inglés ya es el máximo goleador en un solo equipo de la era Premier con 185 tantos.

Alineaciones

1 Lloris (c); 12 Emerson, 6 D.Sánchez, 15 Dier, 33 Ben Davies, 14 Perišić; 5 Hojbjerg, 30 Bentancur; 21 Kulusevski, 7 Son, 10 Kane

1 José Sá; 3 AÏt Nouri, 23 Kilman, 4 Collins, 19 Jonny; 8 Neves (c), 28 Moutinho, 27 Matheus Nunes; 17 Guedes, 10 Podence, 7 Pedro Neto

Tottenham y Wolves inauguraban la tercera jornada de Premier League, en un partido que tenía como aliciente el debut como titulares de Gonçalo Guedes y Matheus Nunes. Las nuevas incorporaciones han supuesto alrededor de 70 millones de euros para los lobos y, con estas cifras, las expectativas sobre su rendimiento son altas desde el primer día.

El Tottenham salió al terreno de juego con el habitual 1-3-4-3 de Antonio Conté. Como novedades respecto a los elegidos en el partido previo ante el Chelsea jugaron de inicio Davinson Sánchez por el ‘Cuti’ Romero y Perišić en banda izquierda en detrimento de Ryan Sessegnon.

El Wolverhampton, por su parte, apostó por meter de inicio a los nuevos: Guedes y Nunes. El once, compuesto por onces portugueses, formaba en teoría con un 1-4-3-3, pero a los pocos minutos se pudo comprobar que se trataba más bien de un 1-3-5-2, con Pedro Neto como carrilero derecho.

El Tottenham muy incómodo en la primera mitad

Durante la primera mitad, los dirigidos por Bruno Lage incomodaron tremendamente el juego del Tottenham. Los locales no conseguían una posesión efectiva. La mayor parte del tiempo el balón circulaba entre sus tres centrales.

Los Wolves conseguían cumplir con su plan de juego, dejando que los londinenses tuvieran la pelota en zonas de baja influencia. En cuanto Perišić o Son intentaban entrar en juego, los visitantes lograban desactivarlos con gran facilidad. Ese cambio de esquema de Lage logró contener la banda izquierda del Tottenham, por donde, a priori, podían causar más peligro. En cuanto el croata o el coreano recibían tenían encima a toda la parcela diestra de los lobos. Pedro Neto, Matheus Nunes y Jonny Otto, actuando como central diestro, no dieron opción alguna. Desactivar el carril izquierdo, provocaba indirectamente que Kane no pudiera conectar son su socio habitual.

En el medio del campo es donde más se vio la superioridad del Wolverhampton. Neves hizo suyo el encuentro, manejando a sus compañeros como un verdadero director de orquesta. Bentancur y Hojbjerg no consiguieron ni darle pausa a su equipo, ni evitar que Gonçalo Guedes y Podence entrasen continuamente en juego.

El mismo Guedes fue el jugador más activo de la primera mitad. En el minuto seis avisó por primera vez a la defensa de que tendrían que estar atentos. Moutinho logró conectar con el luso tras un desmarque de ruptura y Sánchez tuvo que lanzarse al verde para bloquear el disparo.

Gonçalo dio la sensación de llevar años jugando en la Premier League. El ex del Valencia buscaba la pelota, conducía, se asociaba, tiraba desmarques y amenazaba la portería de Lloris. Lo intentó nuevamente en el minuto quince con un disparo que salió ligeramente desviado.

Pese a que no había demasiadas ocasiones claras, los Wolves tenían el partido bajo control. Al borde del descanso tuvieron la más clara con un cabezazo de Nunes en el punto de penalti que rozó el poste. Lloris solo pudo mirar y rezar para que el remate no encontrase los tres palos.

Unos minutos después, Kane encontró por primera vez el balón dentro del área. Y cuando esto pasa, es sinónimo de peligro. Harry se anticipó a su marca y obligó a José Sá a volar para desviar el balón a córner.

Kane dio la victoria con un gol de récord

En la segunda mitad, los lobos volvieron a su habitual 1-4-3-3 para intentar ser más incisivos en el último tercio del campo. Pedro Neto, que en el primer tiempo estuvo subiendo y bajando la banda constantemente, se asentó en el extremo. Raúl Jiménez sustituyó a Podence en busca de posibles centros al área.

El Tottenham entró con otra cara distinta en los segundos 45 minutos. Son, más libre, pudo empezar a asociarse con Kane. Una gran noticia para los Spurs. En el minuto 50 Harry Kane se lanzó con todo para cabecear un esférico que terminó estrellándose en el travesaño. Diez minutos después, Son disparó nuevamente al poste. Los de Conte habían encontrado la fórmula para imponerse en el encuentro.

Era el minuto 64, Heung Ming Son acarició la pelota, la colocó en la esquina y al levantar la cabeza supo lo que iba a suceder. El saque de córner conectó en el primer poste con Iván Perišić que, muy inteligente, peinó la pelota hacia un Kane que ya se había deshecho de la marca del central Collins. Era el 1-0. Era el récord de Harry Kane. El delantero inglés anotó su gol número 185 en Premier League. Todos con el Tottenham. Se convertía en el jugador con más goles para un solo equipo desde el inicio de la competición en 1992, superando los 184 goles que facturó Agüero para el Manchester City.

Los Wolves no supieron reaccionar. En cuanto falló el plan A, los de Lage quedaron noqueados. La más clara estuvo en las botas de Neves en un tiro libre. La pelota amenazó la portería saliendo ligeramente desviada y rozando la cepa del poste izquierdo de la portería local.

Con poco más que destacar, el encuentro llegó a su fin. El Tottenham supo reaccionar y, al igual que en el empate ante el Chelsea, realizaron una segunda parte muy superior a como habían iniciado el partido. El Wolverhampton compitió muy bien, pero faltó acierto en el último tramo del campo y, con el paso de los minutos, sus jugadores notaron el peso de los minutos. Los cambios de Bruno Lage no lograron remediar la situación y, pese al buen juego ofrecido, los aficionados wanderers comienzan a preocuparse por la ausencia de goles. Un tanto en tres partidos deja un balance demasiado pobre pese a las buenas sensaciones.

 

Imagen principal vía: @Spurs_ES

Sígueme en @Davidam__ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: