La Mejor Información Deportiva

Pedraza: «El Atleti ha evolucionado de una manera bestial»

0

En VIP Space entrevistamos a Juan Carlos Pedraza, ex jugador del Atlético de Madrid, para hablar con él sobre la actualidad colchonera, Luis Aragonés, el ‘Cholo’ Simeone… y muchos temas más.

Juan Carlos Pedraza fue un ex jugador que militó en diferentes equipos de nuestro país pero que donde más dejó y patentó su huella fue en su paso por el Club Atlético de Madrid. El club madrileño le abrió las puertas y él lo dio todo en su etapa como jugador de la entidad rojiblanca.

Hoy, en VIP Space, charlamos con el ex futbolista del Atlético de Madrid para que nos diera su opinión y sus diferentes puntos de vista sobre el club, la situación actual, cómo le marcó el propio Luis Aragonés o qué le está pareciendo la trayectoria de Diego Pablo Simeone como actual técnico colchonero.

«El Real Madrid y el Barcelona también se interesaron en mi»

«Con 14 o 15 años me fui a vivir a Alcalá de Henares y comenzar mi andadura como profesional porque yo quería ser futbolista. A través de un amigo que era del barrio, estuve jugando en un equipo de allí y posteriormente me fichó el primer equipo del Alcalá», comenta el ex futbolista.

«Estuve también en Barcelona probando cosas nuevas y se interesaron por mi, además del Real Madrid, ya que estuvimos hablando, esa es la verdad», afirma Pedraza, «pero lo que tira, tira, y acabé jugando en el Atlético de Madrid», afirmaba. «Debuté con 21 años con el primer equipo, y el estar antes en las categorías inferiores es muy bueno, te ayuda mucho, porque además, con nosotros, pasaron muchos entrenadores por allí», respondió.

Imagen vía twitter.
Imagen vía twitter.

«El Racing se interesó en mi, y fue la primera vez que salía de la Comunidad de Madrid. Me fui al norte, jugué allí porque se pusieron muy pesados», comentaba entre risas. «Intervino mi amigo y me convenció de que allí estaría muy bien. Posteriormente, encajé muy bien, además de estar muy a gusto con la ciudad también».

Sus anécdotas con Luis Aragonés

También mencionó a cómo le influyó y ayudó Luis Aragonés en su día a día, ya que fue el hombre que cambió para siempre la historia del Atlético de Madrid y de La Roja (como él mismo la bautizó), por lo que aficionados de todos los equipos continúan recordándole con cariño pese a que estuvo principalmente ligado al club colchonero

Imagen vía: Juan Carlos Pedraza.
Imagen vía: Juan Carlos Pedraza.

Sin embargo, no solo se ganó la admiración por sus éxitos con la selección, sino también por su forma de ser. Apasionado, motivador, inteligente, peculiar, con carácter… No dejaba a nadie indiferente y siempre dejaba algún comentario genial en las charlas a sus jugadores o en sus declaraciones a la prensa. «Cuando estaba con él, bromeaba conmigo y me decían que no le llamase ‘mono’, sino que dentro del vestuario le llamase míster, porque allí era el míster. Fuera le podía llamar de cualquier otra forma», recordó con nostalgia.

«El club ha evolucionado de una manera bestial»

En la historia del Club Atlético de Madrid han existido diferentes modelos de entrenadores, plantillas, cuerpos técnicos y hasta escudos y versiones de los mismos y es necesario conocer sus orígenes para entender su evolución y significado. Hay muchas personas que piensan que el Atlético Aviación es el origen del Atlético, pero no es así. El Atlético Aviación es fruto de una fusión justo después de la Guerra Civil, en septiembre de 1939, cuando el club colchonero llevaba más de treinta años de existencia.

Marcelino, Votava, Ruiz, Arteche, Landáburu, Mejías, Pedraza, Hugo Sánchez, Marina, Quique Ramos y Julio Prieto. Imagen vía: Twitter.
Marcelino, Votava, Ruiz, Arteche, Landáburu, Mejías, Pedraza, Hugo Sánchez, Marina, Quique Ramos y Julio Prieto. Imagen vía: Twitter.

«Ha cambiado todo mucho, ha evolucionado todo demasiado, ahora las plantillas son más largas e incluso sucede con las camisetas…antes se te rompía una camiseta y no podías hacer nada», aseguraba el ex futbolista rojiblanco.

«Si el ‘Cholo’ sigue aquí más de 10 años después es por algo»

Desde que hace dos temporadas, Simeone ha evolucionado de su habitual 4-4-2 hacia un esquema de 3-5-2 (o 5-3-2 en defensa) que le ha permitido al equipo mejorar considerablemente su juego.

Tras una temporada donde el técnico argentino fue variando entre ambos dibujos, parece que la decisión de seguir apostando por este novedoso esquema es firme, y se ha podido comprobar durante la pretemporada, y Pedraza habla también sobre ello: «Es un entrenador que se reinventa, que ha cambiado la historia del club y que si lleva aquí 10 años es por algo».

«La equipación de este año, personalmente, no me gusta»

Las rayas curvas de la camiseta, en alusión al río Manzanares que bañaba las orillas del Calderón, han despertado sensaciones contrarias a las esperadas en un sector mayoritario de la afición del Atlético de Madrid. Este ha sido el primer año desde hace muchos que la primera equipación del equipo no consta de las rayas verticales que han caracterizado la camiseta rojiblanca desde tiempos inmemoriales, lo que ha provocado el descontento de algunos colchoneros.

Imagen vía: Atlético de Madrid.
Imagen vía: Atlético de Madrid.

«A mi, personalmente, no me gusta para nada la equipación», comentaba. «Entiendo lo que envuelve el marketing hoy en día, al fin al cabo son ingresos que te llevas como en todo, hoy en día, pero también tenemos derecho a decir que no nos gusta», finalizó.

 

Imagen vía:  @VIP_Deportivo

Por Damián Castilla Olivero.

Síganme en @damiancasol y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: