La Roma dará comienzo al próximo curso sin su entrenador, Jose Mourinho, en el banquillo durante, al menos, cuatro jornadas.
Jose Mourinho siempre ha sido una persona que no se calla las cosas, siempre tiene algún comentario que hacer y no le teme a las represalias y ahora se le acumulan las sanciones.
El ultimo episodio que protagonizó fue en la final de la Europa League contra el Sevilla. Un partido en el que el técnico portugués criticó fuertemente al colegiado, donde el técnico aseguró que su equipo estaba «acostumbrado a la influencia de los árbitros» en sus partidos. Como consecuencia a tales declaraciones la Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA decidió sancionar a Mourinho con cuatro partidos.
Además, también su equipo se vio perjudicado pues a la sanción del técnico se le suma una multa de 50.000 euros por conducta impropia del equipo y otra en la misma cuantía por encendido de bengalas, lanzamiento de objetos e incidentes de público y daños en el estadio.
Además, el equipo romano no podrá vender entradas a sus aficionados para el próximo partido que juegue a domicilio en competición europea y tendrá que contactar también con la Federación de Fútbol de Hungría para hacerse cargo de la reparación de los daños causados por sus seguidores en asientos, cristales, papeleras, contenedores y enchufes.
De sanción en sanción
Pero esta no es la única sanción. Tan solo una semana después de haber recibido esa amonestación, el Tribunal Nacional Federal de la Federación Italiana de fútbol (FIGC) también ha querido castigar al técnico de La Roma por su comportamiento tras el partido de la jornada del 3 de mayo en el partido Monza -Roma.
Una vez más, el técnico arremetió contra el arbitro de la jornada con unas fuertes declaraciones comentando que era «técnicamente horrible» y que era «el peor árbitro» que había conocido en su trayectoria. Como consecuencia a esto la FIGC ha inhabilitado al entrenador de la Roma 10 días, perdiéndose así el inicio del nuevo curso de la Seria A.
Imagen principal: (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



