AnálisisCD TenerifeFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

El Real Zaragoza anuncia a Cordero como su nuevo director deportivo

El Real Zaragoza contrata a Juan Carlos Cordero como director deportivo después de desvincularse del CD Tenerife

El Real Zaragoza contrata a Juan Carlos Cordero como director deportivo después de desvincularse del CD Tenerife

Miguel Torrecilla abandonó la dirección deportiva del Real Zaragoza el 6 de noviembre de 2022 junto a Carcerdo. El míster rápidamente fue remplazado por Fran Escribá, sin embargo Raúl Sanllehí ha querido dedicarle más tiempo al director deportivo. Tras varios meses de búsqueda y especulación, finalmente anuncian a Juan Carlos Cordero como su nuevo director deportivo.

En estos tres meses de espera se barajaron múltiples nombres como Fernando Soriano, Pep Boada o el propio Cordero. El interés por Cordero surgió nada más fue despedido Torrecilla ya que él quería salir del Tenerife. Sin embargo, las negociaciones con el club chicharrero han sido duras. El ya ex del Tenerife renovó en verano hasta 2025 tras una gran campaña al borde del ascenso. Ese contrato le hizo contar con una clausula de 750.000 euros y el club maño no estaba dispuesto a pagar tal cantidad como ya dijo Sanllehí. Tras un largo tira y afloja, parece ser que el Real Zaragoza únicamente tendrá que abonar el 25% de la clausula y el mismo Cordero pagará parte de ese porcentaje.

Un director deportivo con buen curriculum

Con Cordero se ficha a uno de los mejores y más reputados directores deportivos de la categoría de plata. Con 48 años, el murciano ha dirigido muchos proyectos —varios con éxito— con el mismo objetivo que el Real Zaragoza, el ascenso.

Comenzó en el Ciudad de Murcia, club que logró llevar desde tercera división hasta segunda, consiguiendo un increíble cuarto puesto en el último año de vida del club. Posteriormente, en el Granada lideró un proyecto desde Segunda B que culminó con el ascenso a LaLiga y su adaptación. Cordero también ascendió al Cádiz a la Liga Smartbank y un año después de su marcha el conjunto gaditano ascendió a «la mejor liga del mundo».

Su último proyecto, el CD Tenerife, estuvo cerca de ascender el año pasado y decidió mantener gran parte del bloque para esta campaña. Sin embargo, ni los anteriores jugadores han rendido igual esta temporada, ni los fichajes han cumplido las expectativas. De hecho fichajes como Arvin Appiah ya han abandonado el Tenerife.

Proyecto de pomada

Con esta incorporación el Real Zaragoza mantiene sus esperanzas en que este año no se tire en balde. El objetivo principal del equipo del león esta temporada sigue siendo el ascenso, o al menos, estar en la pomada. Para ello, Cordero tendrá que mover ficha rápido, tanto en llegadas como en ventas, pues el club actualmente cuenta con 26 fichas profesionales. La ausencia del director deportivo no parece haberle afectado a Raúl Sanllehí, que ya ha movido ficha en el mercado. Además del entrenador, los maños anunciaron hace unos días la cesión de Tomás Alarcón por parte del Cádiz.

Imagen principal vía: CD Tenerife 

Escrito por: Mario González Carrera

Síganme en @Mariio_36 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Mario González Carrera

Proyecto de periodista deportivo. Sigo la Liga Smartbank, en especial al Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios