AnálisisFichajesFútbol EspañolLaLiga 2Real Zaragoza

El Real Zaragoza debe vender para poder fichar

Con la llegada de Tomás Alarcón y el regreso de James Igbekeme, el Real Zaragoza cuenta en su haber con 26 fichas profesionales 

Con la llegada de Tomás Alarcón y el regreso de James Igbekeme, el Real Zaragoza cuenta en su haber con 26 fichas profesionales 

Se acerca el mercado de fichajes de enero y el Real Zaragoza va necesitar reforzarse. Fran Escribá ya confirmó que en este periodo llegarían mínimo 1 o 2 fichajes. De hecho, ya se ha cerrado la cesión de Tomás Alarcón procedente del Cádiz CF. A la plantilla también se le suma el regreso de James Igbekeme, que vuelve a la Romareda tras un año con más sombras que luces en Estados Unidos. Sin conocer el futuro de Igbekeme, ahora mismo los maños cuentan con 26 fichas profesionales. A estas fichas se debe sumar a Victor Mollejo, Dani Rebollo y algunos canteranos como Marcos Luna. El máximo de jugadores que puede inscribir el Real Zaragoza en la Liga Smartbank es de 25.

Esto obliga al Real Zaragoza a desprenderse de algunos jugadores inevitablemente. De los 28 jugadores del primer equipo, 14 acaban contrato en 6 meses y varios podrían marcharse antes de tiempo. Uno de ellos es Daniel Lasure. El canterano apenas jugó 20 minutos con Carcedo y Escribá no ha contado con él. Uno de sus posibles destinos es la SD Ponferradina, que mostró su interés por el Zaragozano hace escasos días. Otro de los que más papeletas tienen para salir de la entidad zaragocista es Radosav Petrovic. Debido a su alta ficha —es el segundo que más cobra— ya intentaron buscarle salida en verano y parece que en este invierno saldrá, ya sea a otro club o como agente libre.

Los fichajes de verano, en su mayoría, no están rindiendo nada bien y alguno de ellos ya suena para irse. La ruptura de cesión de Pape Gueye es prácticamente imposible, pero quien si podría abandonar la capital aragonesa es Jairo Quinteros. El internacional con Bolivia debutó la semana pasada tras 4 meses sin minutos y puede que se marche sin vestirse de blanco en La Romareda. Además, tras la rescisión de Sergio Tejera del Cartagena, la Efesé se ha fijado en Manu Molina para sustituirlo.

El último de los jugadores con más posibilidades de salir es justamente uno que llega, James Igbekeme. El nigeriano regresa al Real Zaragoza tras un año en el Columbus Crew. Atrás queda aquel año 2019 en el que Igbekeme sorprendió a todo el zaragocismo e incluso se rechazó una gran oferta por el. La realidad es que tras gran cantidad de lesiones, su rendimiento lleva años en picado y pocas son las veces en las que demuestra su irregular calidad.

Ninguna situación de estos u otros futbolistas es definitiva, pero lo que es seguro es que deben darse salidas o algún jugador no podrá ser inscrito y se perderá lo que resta de temporada.

Imagen principal vía: Ángel de Castro

Escrito por: Mario González Carrera

Síganme en @Mariio_36 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Mario González Carrera

Proyecto de periodista deportivo. Sigo la Liga Smartbank, en especial al Real Zaragoza.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios