La Mejor Información Deportiva

El Real Madrid echa el cerrojo

0

El conjunto de Toril cierra la defensa y solo recibe un gol en tres partidos, de esta forma el Real Madrid Femenino gana solidez defensiva.

Las chicas de Alberto Toril volvieron a ganar en la tarde de ayer y confirma esas buenas sensaciones que arrastran desde el Torneo de Pamplona, esta vez el rival era el Slavia de Praga, el conjunto Checo que es campeón de su liga y que estará en la fase de grupos de la Womens Champions League.

El objetivo blanco, mejorar y reforzar la defensa

Uno de los puntos donde se detecta una mayor mejoría es en la faceta defensiva, el conjunto de del técnico Cordobés a echado el cerrojo en la portería y a parte de los números, donde solo ha encajado un gol en 3 partidos, (gol de Alexia Jr) en las semifinales de la Copa Sentimiento. Tanto Ivana, Kathellen, Rocío e incluso Pichi están cuajando una gran pretemporada, más allá de algunos errores propios de las fechas en las que estamos.

Las laterales también están a un nivel defensivo espectacular, con un gran estado de forma, Tanto Olga, como Svava, por el carril izquierdo, están haciendo gala de mejoras defensivas, acompañado por una gran labor táctica y junto a la calidad que atesoran, dan seguridad al equipo a la hora de cerrar y eso conlleva una reducción de espacios para el equipo rival, Tanto Olga como Svava este año van a protagonizar un duelo por la posición muy disputada por la titularidad, que va a mejorar el rendimiento defensivo y ofensivo de ambas, y que ayudará muchísimo al rendimiento del equipo.

Por su parte en la parte derecha, más de lo mismo, tanto Kenti como Lucía han llegado en muy buenas condiciones a esta pretemporada, y están haciendo una gran labor, Kenti, con más experiencia, y con unas grandes cualidades físicas, y Lucía una jugadora con una progresión grandísima en las últimas temporadas, pondrán las cosas muy difíciles al entrenador en esa lucha por la titularidad.

Pero no todo se basa en las posiciones defensivas, el centro del campo como se preveía están dando muestras de que va a ser uno de los más solidos de la Liga este año, tanto Toletti como Tere, Zornoza, e incluso Maite Oroz (que puede jugar de medio también) dan muestras de seguridad a la hora del retorno, y a la hora de sacar la pelota jugada, son jugadoras con mucha visión de juego, y capacidad de subir el balón y ayudar a las defensas a la hora de dar salida de balón.

Más allá del talento de Feller, Weir, Esther e incluso Nahikari, jugadora que espero personalmente de un salto este año, el Real Madrid ha ganado muchísimas garantías defensivas de cara a la próxima temporada, donde tanto Misa Rodríguez, como Meline Gerard, esperan vivir más tranquilas.

 

Imagen principal vía: Real Madrid

Síganme en @TorrenteMoya y sigan toda la información y actualidad deportiva en en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: