La Mejor Información Deportiva

Partido para la historia en el Tartiere

0

Partido para la historia en el Carlos Tartiere, que, por primera vez, enfrentará a un equipo de fuera de España con uno de dentro del país.

La Liga nunca había presenciado un partido que enfrentase a 2 equipos de diferentes países. Pero, este lunes 15, la historia se escribirá en Asturias, exactamente en el Carlos Tartiere.

El partido, en cuestión, es el  Real Oviedo – FC Andorra. El conjunto asturiano de Jon Pérez ‘Bolo’ recibe al FC Andorra de Eder Sarabia en su casa y con su afición, que ya suma más de 16.000 abonados en menos de 20 días. El Oviedo pretenderá ganar la primera batalla de la temporada y el Andorra intentará conseguir la primera victoria de su historia en la LFP.

El caso más similar fue el del Atlético de Tetuán, equipo que estaba formado por militares que eran fans del Athletic de Bilbao. El equipo se encontraba en Tetuán, cuando aún era parte del protectorado español de Marruecos.

Pero aún así, no puede ser considerado como un partido contra un equipo de otro país; pues de aquel entonces, Tetuán era considerado parte del territorio español.

Sea cuál sea el resultado, hay que quedarse con algo muy simple: se escribe una nueva página en la historia del fútbol español. Una página, que ocurra lo que ocurra, marcará un antes y un después.

Imagen principal vía: Real Oviedo.

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: