La Mejor Información Deportiva

El Rayo Vallecano cierra su delantera

0

El Rayo Vallecano ha cerrado su delantera para esta temporada tras el cierre de mercado y la no llegada de Diego Costa y Raúl de Tomás. 

El técnico del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, arrancó la pretemporada con solamente tres delanteros: Falcao, Diego Lorenzo y Sergio Moreno. El colombiano era el único jugador que ya estuvo a las ordenes del entrenador vasco durante la pasada campaña, donde fue de más a menos por culpa de las lesiones. Los otros dos jugadores estuvieron en el Rayo Vallecano ‘B’ (Diego Lorenzo) y en el Amborebieta cedido (Sergio Moreno) durante la pasada campaña.

Andoni repartió minutos a los tres delanteros en los partidos de preparación de cara a la temporada (Freiburg, Sheffield Wednesday, Birmingham City, Leganés y Manechester United), aunque el ‘tigre’ fue el que más minutos obtuvo entre los otros delanteros ya que disputaría la campaña con el primer equipo. Además, Randy Nteka, a pesar de no ser delantero centro puro, también disputó varios minutos en la punta de ataque, siendo una opción más en esta posición como en la pasada campaña.

No obstante, el club vallecano se puso a buscar algún delantero en el mercado de fichajes por la falta de armario y por algunas carencias de cara al gol en la pasada campaña. Además, Sergio Moreno puso rumbo al Osasuna Promesas en forma de cesión, una baja no muy importante.

Camello debutó con el Rayo: "Es un honor sentarme en el vestuario con Falcao"

Durante la ventana de traspasos, comenzaron a sonar todo tipo de nombres para reforzar la punta de ataque del combinado de la Comunidad de Madrid, donde salió hasta el rumor de una posible llegada de Edinson Cavani, que finalmente ha recalado en Mestalla. Tras unas semanas indagando por el mercado, Sergio Camello fue el elegido para reforzar la delantera franjirroja (cedido procedente del Atlético de Madrid). A pesar del fichaje de Sergio, la entidad vallecana buscaría otro delantero más por los escasos recursos en dicha posición.

Siguieron saliendo rumores en las últimas semanas: Alberth Elis, Djuka, un posible regreso de Sergi Guardiola, Toni Martínez, etc… Pero, tras llegar a un acuerdo con Martín Presa (presidente del Rayo Vallecano) a mediados de junio, todo apuntaba a que el delantero que iba a llegar a Vallecas era Diego Costa. Finalmente no se cerró el fichaje por las dudas que tenía la dirección deportiva y Andoni Iraola. Solamente faltaban las firmas, pero acabaron llegando.

Ya en la última semana, la entidad vallecana estuvo cerca de cerrar el fichaje de Marcos André, que no quiso fichar por el Rayo, y Latasa, que se marcho al Getafe. Tras los dos fracasos en ambas operaciones, apostarían todo en el último día de mercado de fichajes; la apuesta que haría el Rayo Vallecano sería la de Raúl de Tomás.

Tras un largo día de negociaciones con el RCD Espanyol, la entidad franjiorroja envió una oferta final sobre los últimos minutos del cierre mercado, la cual aceptó el club catalán. Pero el fichaje no se acabó cerrando por un fallo del club los documentos no llegaron a tiempo a la sede de LaLiga.

Después de no conseguir cerrar una nueva llegada en la zona de ataque, el club habría optado por la opción de usar de delantero a Randy Ntkea, según ha informado Víctor Pablo Prado. Con ello, el equipo de Vallecas cerraría la delantera de la plantilla.

Andoni Iraola tendrá en sus filas durante esta temporada a un total de tres delanteros: Randy Nteka, Radamel Falcao y Sergio Camello. Durante el año veremos quién se hace con el puesto de indiscutible o si Andoni sigue rotando en la delantera.

Imagen principal vía: @RayoVallecano

Síganme en @sergionavaaaa y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo. También en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: