La Mejor Información Deportiva

La Real consigue una victoria de ensueño

0

El conjunto de San Sebastián se lleva la victoria de Old Trafford por 0-1

El grupo E de la Europa League comienza con una histórica victoria de la Real Sociedad en “El Teatro de los Sueños” que, a priori, se van a jugar el primer puesto del grupo, y una victoria del Sheriff por 0-3 en Chipre ante el Omonia.

Alineaciones de ambos equipos

Manchester United (4-2-3-1) Erik ten Hag: De Gea; Dalot (Lisandro Martínez 46′), Maguire, Lindelof, Malacia (McNeill 84′); Casemiro, Eriksen (Bruno Fernandes 46′); Antony (Sancho 70′), Fred, Elanga (Garnacho 70′); Cristiano.

Real Sociedad (4-1-2-1-2) Imanol Alguacil: Remiro; Gorosabel (Sola 84′), Elustondo, Pacheco, Aihen; Zubimendi; Merino, Brais Méndez (Turrientes 84′); Silva (Cho 65′); Kubo (Barrenetxea 78′), Sadiq (Sorloth 46′).

Primera parte de menos a más para el Manchester United, pero casi sin ocasiones

En los primeros minutos del encuentro se producía una lucha de ambos equipos por el control del balón. Los dos equipos querían la posesión para dominar al rival, sin embargo, esa posesión no se tradujo en ocasiones en ninguna de las dos áreas.

A partir de la primera mitad de la primera parte, el equipo inglés conseguía robar cada vez más cerca del área txuri-urdin comenzando a crear algo de peligro. Sobre todo, el peligro lo llevaba Elanga, el joven extremo sueco, conseguía percutir por esa banda izquierda generando continua sensación de peligro. No obstante, ese dominio no se tradujo en ocasiones.

La única oportunidad de gol llegó con un cabezazo de Cristiano a un centro de Dalot, que acabó dentro de la portería, pero el delantero portugués partía de fuera de juego y fue anulado por el colegiado.

Una primera parte en la que la Real empezó algo mejor, pero, que poco a poco, el United se hizo con el control del partido, aunque sin crear peligro.

Segunda parte controlada por la Real

Ten Hag decidió mover el banquillo al descanso para dar entrada a Bruno Fernandes, gracias al mediapunta portugués, Cristiano tuvo dos ocasiones al inicio de la segunda mitad con unos primeros 10 minutos asfixiantes para la Real Sociedad.

Otro de los cambios del conjunto mancuaniano fue la entrada de Lisandro por Dalot, eso movió a Lindelof al lateral derecho. Después de esos 10 primeros minutos muy buenos del Machester United, Kubo comenzó a percutir por su banda izquierda poniendo dos buenos centros, uno casi lo marca Sorloth y otro acaba en córner.

El penalti cambia el rumbo del partido

Tras un saque de esquina en el minuto 58, un disparo de Silva desde la frontal golpea en la mano de Lisandro y el árbitro pita penalti. En la repetición se observa como el balón le golpea en el costado antes que en la mano, sin embargo, el VAR no ratifica la decisión del colegiado y el penalti es lanzado y anotado por Brais Méndez.

A partir de ese momento, la Real controló el partido, no se echó atrás y siguió presionando alto y llegando a la portería de De Gea. Las pocas oportunidades del Manchester United eran respondidas con una muy buena defensa del área por parte de la defensa txuriurdin.

El arreón final del Manchester United llegó en los minutos finales de la mano de Cristiano Ronaldo y un joven Alejandro Garnacho, que no se cansó de encarar en los minutos que tuvo. Pero los Diablos Rojos no consiguieron generar claro peligro en la portería de Remiro.

La Real se lleva una victoria histórica para San Sebastián que además es muy importante para la clasificación del grupo y buscar el primer puesto.

Imagen principal vía: @MovistarFutbol

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: