La Mejor Información Deportiva

El inicio de la Liga F, en peligro

LIGA F
0

Las árbitras han decidido por unanimidad no pitar ningún encuentro de la Liga F hasta que se les haga un contrato profesional.

El inicio de la temporada de la Liga F, primer torneo de la regularidad profesional en España, está en el aire. ¿El motivo? El parón de las árbitras de la competición, que reclaman mejoras en sus condiciones laborales. Tras no ver ninguna mejoría, y después de constantes guerras entre Liga y la RFEF, las colegiadas han dicho basta.

En un comunicado en el que, por cierto, ha sido difundido por el ente presidiado por Luis Rubiales, las árbitras han anunciado que no piensan dirigir ningún encuentro de la primera jornada del campeonato doméstico. Una fecha que arranca este sábado a partir de las 12 de la mañana, con encuentros como el Atlético de Madrid – Real Sociedad.

Las colegiadas de la Liga F reclaman mejores condiciones

En su comunicado, las jueces del campeonato afirman lo siguiente: “Las árbitras y árbitras asistentes de Primera División Femenina deseamos comunicar nuestra decisión unánime de no dirigir ningún encuentro del Campeonato Nacional de la Primera División en las condiciones actuales de indefinición de nuestra situación laboral y económica”.

Las árbitras deseamos prestar el mejor servicio posible al fútbol y eso pasa necesariamente por tener unas condiciones laborales mínimas asimilables a las del estamento arbitral de la competición profesional masculina, lo que implica poder disponer de unas condiciones laborales asimilables que nos permitan dedicar el tiempo necesario imprescindible que requiere estar en una competición profesional”, afirman.

La Liga estalla contra Luis Rubiales

Apenas unas horas después del comunicado del CTA, el torneo doméstico emitió un durísimo comunicado en el que carga contra el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, al que se acusa de “utilizar a la mujer como ariete para conseguir su único objetivo: destruir el fútbol femenino”.

Además, La Liga lo tiene claro, y ha comunicado que el plan de viaje de los equipos que van a disputar la primera jornada sigue con el ritmo previsto. Además, ha anunciado las designaciones arbitrales para la primera fecha de una temporada que se prevé de lo más movida para la primera Liga profesional de fútbol femenino de la historia de España.

El comunicado de La Liga F

La profesionalización del deporte femenino vuelve, lamentablemente, a vivir un nuevo episodio de bochorno, nuevamente liderado por el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales, que de nuevo vuelve a utilizar a la mujer como ariete para conseguir su único objetivo, destruir el fútbol femenino español e impedir que el fútbol profesional femenino crezca de la manera que lo está haciendo.

En este sentido, desde la LPFF quiere informar lo siguiente:

El colectivo arbitral está siendo engañado por el Presidente de la RFEF y por su equipo directivo. Representantes de la LPFF y de la RFEF vienen negociando desde hace tiempo diversas cuestiones de índole organizativo, entre las que se encuentran pactar las condiciones económicas del colectivo arbitral.

Y, en el marco de estas reuniones, la LPFF trasladó hace dos días una importante propuesta a los representantes de la RFEF, por la cual el equipo arbitral pasaría a cuadruplicar sus emolumentos, priorizando un acuerdo inminente sobre las condiciones de las árbitras y ofreciendo negociar el resto de los aspectos relacionados con la función arbitral para la próxima semana. Lamentable, aunque no sorpresivamente, no se ha tenido ni siquiera respuesta por parte de los directivos de la RFEF.

La LPFF, a pesar de no haber recibido respuesta alguna, nunca se ha cerrado a seguir negociando, y dado que, por lo que parece, el colectivo arbitral no ha debido ser informado de dicha oferta, invitamos a las arbitras a sentarse directamente con la LPFF para que puedan conocer de primera mano la oferta y continuar las negociaciones directamente con ellas.

Los Clubes de la Liga F siguen con su planificación deportiva y planes de viajes previstos y comparecerán en los días y horas fijadas para la disputa de sus encuentros de la Jornada 1, como es su obligación, y como también lo es de los equipos arbitrales oficialmente designados por el Comité Arbitral esta misma semana. En este sentido, desde la LPFF se quiere recordar que la función arbitral es una función pública delegada, por lo que, si por cualquier motivo la jornada no llegara a disputarse, desde la LPFF y sus Clubes se iniciarán todas las acciones legales, disciplinarias y de daños y perjuicios, contra todos aquellos y aquellas que incumplieran sus funciones o hubieran participado en, o instigado a tal incumplimiento”.

 

Imagen principal vía: Liga F.

Síganme en @alex_martinn_10 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: